La película anime Blue Giant se estrenará el 17 de febrero de 2023.

La cuenta oficial de Twitter de la adaptación anime cinematográfica del manga Blue Giant, de Shinichi Ishizuka, ha revelado un nuevo tráiler, una imagen y los músicos de la banda sonora del anime. La pianista de renombre mundial Hiromi Uehara compone la música original que interpreta el trío de jazz JASS de la película, y también tocará el piano para el personaje Yukinori Sawabe, una pianista que el protagonista Dai Miyamoto conoce en Tokio. 


El saxofonista Tomoaki Baba toca el saxofón para el personaje de Dai. Shun Ishiwaka, el baterista de la banda Millennium Parade, toca la batería para el compañero de escuela de Dai, Shunji Tamada. El teaser que aparece a continuación es un adelanto de la actuación del trío.

La película anime Blue Giant se estrenará el 17 de febrero de 2023.

La película se estrenará en Japón el 17 de febrero de 2023.

La película anime Blue Giant se estrenará el 17 de febrero de 2023.

Yuzuru Tachikawa (Death Parade, Mob Psycho 100 las tres temporadas, Deca-Dence) dirige la película en el estudio NUT. NUMBER 8, el editor del manga Blue Giant y el director de historia del manga Blue Giant Supreme, está escribiendo el guión. TOHO animation distribuirá la película.

Miyamoto Dai, un estudiante con afición al baloncesto, cambia su vida la primera vez que ve una actuación de jazz en directo. La increíble música toca una fibra sensible en su interior, e inmediatamente decide dedicarse al saxofón. No tiene habilidades, ni entrenamiento formal, ni idea de a qué se enfrenta, pero su obsesión lo impulsa a tocar ese instrumento día tras día. ¿Será suficiente la pasión para convertirse en el jugador de sus sueños? Este manga premiado de Shinichi Ishizuka , compilado en cinco volúmenes ómnibus para su debut en inglés, es un drama perfecto sobre el poder de la música.

Ishizuka (Gaku - Minna no Yama) lanzó el manga en LA Big Comic en mayo de 2013 y lo finalizó en agosto de 2016. El manga fue nominado para los octavos premios Manga Taisho en 2015, así como para los novenos premios en 2016. El manga ganó el Gran Premio en la División Manga de los 20th Japan Media Arts Festival Awards en 2017.

Ishizuka lanzó el manga secuela Blue Giant Supreme en Big Comic en septiembre de 2016 y lo terminó en abril de 2020. El manga tenía 10 volúmenes.

Ishizuka lanzó una nueva secuela de manga titulada Blue Giant Explorer en Big Comic en mayo de 2020.