El manga Hunter x Hunter se reanuda después de casi 4 años el 24 de octubre

Shueisha ha anunciado que el manga Hunter X Hunter de Yoshihiro Togashi regresará tras un parón de casi cuatro años en el número 47 de este año de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha el 24 de octubre. 

El manga ha estado en pausa desde noviembre de 2018, y habrá estado en pausa durante tres años y 11 meses cuando se reanude.

Shueisha también ha presentado la portada del próximo volumen 37 del manga, el primero después de cuatro años. El volumen saldrá a la venta el 4 de noviembre. El manga tiene actualmente 10 capítulos (381-390) que aún no se han publicado en un volumen compilado.

El manga Hunter x Hunter se reanuda después de casi 4 años el 24 de octubre

Togashi comentó en la revista Weekly Shonen Jump en mayo que había terminado los borradores de 10 capítulos, que es la cantidad típica para un volumen. En ese momento, había bromeado con que había terminado siete (seis al principio) manuscritos de esos 10 capítulos. Desde entonces ha seguido actualizando la cuenta con bromas sobre el progreso de los capítulos. No ha revelado cuándo se estrenarán los capítulos.

El manga regresó de un parón anterior en septiembre de 2018 después de entrar en pausa en abril de 2018. El manga entró previamente en pausa en septiembre de 2017, y Togashi anunció en ese momento que planeaba reanudar la serie antes de fin de año. El manga se reanudó entonces en enero de 2018. El manga había hecho otros numerosos parones antes de estos.

Togashi lanzó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1998. El manga inspiró dos series de anime para televisión, dos películas de anime y varios títulos originales de anime en vídeo. Shueisha publicó el 36º volumen compilado del manga en octubre de 2018. Viz Media publicó el 36º volumen en Norteamérica en agosto de 2019.

La segunda adaptación de anime para televisión del manga se estrenó en Japón en 2011 y duró 148 episodios. El último episodio se estrenó en 2014.

Crunchyroll transmitió la serie mientras se emitía en Japón. La serie retoma la historia del manga original de Togashi desde el principio. La historia sigue a Gon Freecs en su lucha por convertirse en cazador para encontrar a su padre y averiguar la razón por la que su padre lo abandonó cuando era un bebé para convertirse en cazador.