Review del manga Los asesinatos de la mansión decagonal Vol.1 - Distrito Manga

Hoy empezamos una nueva serie de misterio y detectives gracias a la editorial Distrito Manga, quienes nos presentaron el pasado mes de julio el primer número de la emocionante serie Los asesinatos de la mansión decagonal, obra de Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara.

El primer tomo y el resto de la serie, cuentan con un formato sencillo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tienen un tamaño aproximado de 132mm x 180mm. En su interior podremos encontrar 192 páginas divididas en 7 capítulos en blanco y negro, con las primeras páginas del tomo a todo color. El precio del tomo es de 8.95€ y está disponible en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Los asesinatos de la mansión decagonal Vol.1
En la isla de Tsunojima, un reconocido y excéntrico arquitecto se hace construir una lujosa mansión y un extraño edificio con forma de decágono. Un tiempo después, aparece brutalmente asesinado junto a su esposa y sus dos sirvientes. La casa en la que vivían arde, apenas quedan restos que poder exhumar y la mansión decagonal se queda huérfana de dueños.

Medio año más tarde, un grupo de siete estudiantes universitarios, miembros del club de misterio, atraídos por el enigma sin resolver y la particularidad del caso, deciden pasar una semana en la isla para investigar el asesinato. Cada uno de ellos, con una historia propia y un alias digno de los escritores que tanto aprecian, tendrán que convivir juntos durante esta extraña estancia en la que los fantasmas de la desconfianza empezarán a acecharles.

Sin embargo, tras su llegada, pronto comenzarán a percibir una presencia amenazadora que los vigila y será evidente que alguien quiere acabar con ellos de la forma más retorcida posible. Mientras tanto, en Japón, los antiguos miembros del club van recibiendo cartas en las que se habla de la muerte de una compañera, que está enlazada con sus compañeros en la mansión decagonal.

Review del manga Los asesinatos de la mansión decagonal Vol.1 - Distrito MangaReview del manga Los asesinatos de la mansión decagonal Vol.1 - Distrito Manga

Nos encontramos ante un manga de misterios, secretos y muertes que al menos en su primer tomo ya nos está encantando. Podríamos pensar que hay demasiados personajes o que la trama está muy manida, pero a medida que nos adentramos en los secretos de la mansión vamos descubriendo que la historia es más compleja de lo que parece y que estos personajes quedan perfectamente con la trama rocambolesca que está en constante desarrollo.

Eso sí, es una historia compleja, llena de giros y con bastantes historias macabras, por lo que hay que ser un lector acostumbrado a este tema para que no se haga pesado o complejo. No todos los días nos encontramos con shonens clásicos y este desde luego es un seinen sin lugar a dudas.

Finalmente, en el apartado artístico encontramos un dibujo espectacular, con cierto aire retro al tener los personajes un aspecto muy estilizado, pero sobre todo muy bien realizado, detallado e inmersivo. La estética grandilocuente de los personajes encaja perfectamente con el estilo de obra que nos ofrecen con este manga, y se convierte en el complemento perfecto para su lectura.

Así pues, por ahora estamos ante una obra muy interesante, con muchos misterios pendientes y personajes que nos han resultado atractivos, física y psicológicamente hablando. No sabemos si el misterio va a durar mucho más allá de los primeros tomos, pero por ahora nos está encantando.