Review del manga Amor, devoraré tu corazón de Tokei - Ivrea

Review del manga Amor, devoraré tu corazón de Tokei  - Ivrea

Hoy llegamos con un tomo único bajo el brazo, se trata de la interesante y romántica obra creada por Tokei y titulada Itoshii Anata no Kokoro wo Taberu, traducida en nuestro país por la editorial Ivrea como Amor, devoraré tu corazón.

Review del manga Amor, devoraré tu corazón.de Tokei  - Ivrea

Como sucede siempre con esta editorial, nos encontramos ante un manga editado con el mismo formato que el original, es decir un rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 18cm x 12.90cm en formato B6, encontrando en su interior 5 capítulos del manga, además de unos extras y una serie de agradecimientos para los lectores. El precio del tomo es de 8,50€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Amor devoraré tu corazón 
Review del manga Amor, devoraré tu corazón de Tokei  - Ivrea
¿Eres capaz de ver el corazón de tu pareja? Si la respuesta es sí, lo mejor es que ambos os acerquéis al hospital más cercano porque padecéis el síndrome de dependencia emocional, algo que puede parecer muy romántico, pero que supone muchos más problemas de practicidad de lo que esperaban…

Este josei de tomo único gira alrededor de un grupo de 4 amigas y los problemas que les ocasiona una enfermedad que hace que puedas ver el “corazón” que representa el amor de tu pareja. Los vómitos, cansancio y ansiedad solo se alivian al consumir parte del corazón de tu amado.

Pero comerte parte del corazón de tu persona más querida, también hace que este disminuya, por lo que la tasa de divorcios de los enfermos está por las nubes. ¿Qué les depara a las relaciones de nuestras cuatro protagonistas?

Una nos hablará de la confianza y la desconfianza por el ser amado, otra sobre la avalancha de sentimientos que se guardaba hasta que se hicieron más que notables. La tercera nos contará como el amor y el cariño hacia una mujer no está reñido con el sentirlo hacia otras y la última nos sacará una sonrisa demostrando que una mujer de hierro también puede tener su corazoncito.

Review del manga Amor, devoraré tu corazón de Tokei  - IvreaReview del manga Amor, devoraré tu corazón de Tokei  - Ivrea

A veces nos apetece disfrutar de una obra sencilla y sin más problemas que el del romance, y eso es precisamente lo que nos ofrece este tomo: cuatro historias sencillas y cortas que se unen entre sí gracias a una amistad de hace mucho tiempo. Lo mejor de todo es que todas las historias nos han resultado interesantes y bien realizadas, sacándonos una sonrisa o una reflexión con su lectura.

Claro está, el hecho de que sea un manga autoconclusivo ayuda a que la lectura sea amena, pero nos habríamos encontrado a gusto con esta lectura incluso si durara varios tomos más.

Review del manga Amor, devoraré tu corazón de Tokei  - IvreaReview del manga Amor, devoraré tu corazón de Tokei  - Ivrea

Pasando al arte de este manga, la verdad es que lo encontramos bastante peculiar por la mezcla de estilos. A veces encontramos viñetas con los personajes en chibi, otras que son escenas de puro romance, grandes momentos de comedia y tramas con brillitos y hombres guapos por doquier. La verdad es que encaja a las maravillas con lo que nos cuenta el manga y es un punto a favor para hacerse con esta lectura.

En conclusión, estamos ante una obra que nos habla de muchos tipos de romance, de amor y de amistad. Que no duda en mojarse con el concepto tan diferente que tenemos cada uno sobre el amor y lo que puede o no representar para todos. Una verdadera gozada de tomo único que sabe casi a poco.