Review del manga One Room Angel de Harada - Norma Editorial

Review del manga One Room Angel de Harada - Norma Editorial

Hoy os presentamos un tomo único lleno de sentimentalismo, esperanza y un mensaje con muy buen rollo, se trata de One Room Angel, una historia creada por Harada, que aunque no lo parezca, no es un Yaoi de los que suele publicar si no algo mucho más profundo. Como todos los mangas de esta autora, ha llegado a nuestras estanterías y puede llegar a las vuestras, gracias a Norma Editorial.

Review del manga One Room Angel de Harada - Norma Editorial

En esta ocasión nos encontramos ante un único tomo realizado en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 13 cm x 18,2 cm. En su interior encontraremos 240 páginas en blanco y negro que nos hablan de encontrar el lugar correcto en el mundo y la persona correcta para compartirlo, una verdadera joyita. Para aquellos que quieran hacerse con esta obra, que publicó norma en verano, lo tienen a la venta en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 9€.

One Room Angel 
Review del manga One Room Angel de Harada - Norma Editorial
Este one shoot trata de un joven dependiente de una tienda con una vida carente de sentido, su nombre es Kôki y a causa de su aspecto se le conoce más como pandillero o matón que como simple dependiente. Lamentablemente en su juventud sí que fue ambas cosas, por lo que el pasado lo mancha con tal lacra que sus trabajos tienden a ser tristes, durar poco tiempo y acabar de improvisto.

Sin embargo, verá cómo su vida da un vuelco de 180 grados cuando tras un incidente en el callejón detrás de su trabajo vea caer un ángel del cielo. Este suceso cercano a la muerte será el detonante de la relación de esta extraña pareja de personajes, el matón tatuado y el angelical snob.

Pero ¿quién es realmente este ángel? ¿Qué misión tiene en la vida? Y sobre todo ¿en qué resultará esta relación tan extraña? Ninguno de los dos sabe como acabará la cosa, pero su convivencia en la habitación única de Koki les llevará a conocerse íntimamente, a aprender el uno del otro y a crecer sentimentalmente.

Una historia tierna que pese a tener ese sentimiento bl de fondo, nos habla de la amistad, el cariño y la fuerza que se tiene al querer y perder a otra persona.


Que historia más dramática y bonita nos presenta esta autora en un tomo único, algo poco habitual en ella, ya que hasta la fecha aquí hemos podido leer Yaois muy subidos de tonos, con traumas unos y humor otros, pero nunca con este nivel de sentimentalismo y calidez que nos ha dejado ensimismados tras la lectura.

Con esto no queremos decir que sea una ñoñez, nada mas alejado de la realidad. Estamos hablando de una obra que trata la muerte, el crimen y la vida, con mucha delicadeza y respeto. Hay que prestarle atención a la historia y entrar en el mood que nos cuenta, y así se aprecia con todas sus sutilezas y encantos.

Review del manga One Room Angel de Harada - Norma EditorialReview del manga One Room Angel de Harada - Norma Editorial

En cuanto al arte, este si que mantiene el diseño de personajes que estamos acostumbrados a ver con esta autora, pero mostrando personajes más opuestos y maduros. Aquí no hay chicos sexys y carismáticos, sino un adolescente y una serie de adultos que tienen que decidir qué hacer de ahora en adelante. Sin embargo, en los escenarios es donde más se ha lucido esta autora, una verdadera obra de arte en 4 paredes.

En conclusión, un gran manga que no tiene que alejarte por el nivel de sexualidad que suele mostrar su autora, sino por la delicadeza que transmite. Una joya de esas que nos gusta tener en la estantería y releer en los días grises, que es cuando más calan estas tramas.