Review de Bride Stories Vol. 12 de Kaoru Mori - Norma Editorial

 Review de Bride Stories

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, pero aquí estamos de nuevo con la review de un nuevo número del manga Bride Stories, obra de Kaoru Mori que llega ya a su 12º tomo gracias a la Norma Edtorial.

Review de Bride Stories Vol. 12 de Kaoru Mori - Norma Editorial

El tomo se nos presenta con el clásico formato tankoubon de rústica con sobrecubiertas y tiene un tamaño de  11,5 x 17,5 cm, en cuyo interior encontraremos 188 páginas en blanco y negro que nos acercarán un poco más al estilo de vida de la Asia rural del S. XIX. 
Bride Stories #12

Anteriormente presenciábamos como Smith, junto a su guía Alí, viajaba hasta Ankara para encontrarse con Hawking, su amigo de la infancia, sin ser consciente de que la situación entre turcos y rusos es cada vez más tensa. Aunque desde luego lo que no esperaba encontrarse en ese pueblo es a una antigua conocida que le hará aflorar viejos sentimientos. Talas, quién está profundamente enamorada de Smith ha recorrido un largo camino para ofrecérsele en cuerpo y alma, convirtiéndose en su futura esposa. 

Pero antes de regresar a su país y llevando la contraria a todos sus semejantes, Smith decide iniciar un nuevo viaje hacia el sudeste asiático, esta vez para retratar son su recientemente adquirida cámara de fotos a las gentes que ha conocido durante su periplo. Acompañado de el guía Ali, el guardaespaldas Nikolevksi y Talas, la que será su futura esposa, se adentran una vez más en la misteriosa Persia para revisitar los lugares anteriormente conocidos.

Review de Bride Stories Vol. 12 de Kaoru Mori - Norma EditorialReview de Bride Stories Vol. 12 de Kaoru Mori - Norma EditorialReview de Bride Stories Vol. 12 de Kaoru Mori - Norma Editorial

Tras una breve pausa al inicio de este volumen en la que podemos apreciar como emplean su tiempo libre los diferentes personajes que hemos ido conociendo a lo largo de estos tomos, descubriendo un poco más de su entorno cultural, presenciamos como Smith llega de nuevo hasta el hogar de Anis, Shirin y su esposo, dónde Talas puede compartir su tiempo con otras mujeres que la acogen con cariño.

La muchacha, tan poco acostumbrada a tratar con otras mujeres, disfrutará de su estancia mientras ayuda a su marido a realizar la documentación gráfica de su viaje, mostrando además al lector las delicias visuales a las que tiene acceso gracias a poder acceder a las zonas privadas para mujeres.

Review de Bride Stories Vol. 12 de Kaoru Mori - Norma EditorialReview de Bride Stories Vol. 12 de Kaoru Mori - Norma Editorial

Finalmente en el apartado artístico de este volumen encontramos el precioso y detallista dibujo de Kaoru Mori, el cual se luce especialmente en las primeras páginas, en las que nos presenta la llegada del invierno a esta región a lo largo de unas preciosas splash pages que nos enamoran.

En general su inmensamente detallado dibujo propicia que la lectura sea mucho más rápida de lo habitual al pararnos menos en cada una de las viñetas, logrando una gran fluidez y comodidad en la lectura. 

En conclusión, estamos ante un bello volumen que avanza notablemente en la relación entre Smith y Talas, los cuales a pesar de hallarse en una situación difícil, deciden avanzar hacia delante...