Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome) vol. 13 de Negi Haruba - Norma Editorial.

    Gotōbun no Hanayome

Norma Editorial lanzaba entre sus novedades de este verano el tomo 13 del manga Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome / 五等分の花嫁), obra original de Haruna Negi, y probablemente una de las mejores comedias románticas de los últimos tiempos que se encuentra ya a un único tomo de su final.

Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome) vol. 13 de Negi Haruba - Norma Editorial.

Norma Editorial nos ofrece una edición idéntica de la japonesa, un rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 centímetros en cuyo interior encontramos 192 páginas a todo color.

El manga inicio su publicación en la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha en 2017 y finalizó con su tomo 14 este pasado febrero de 2020. Una adaptación anime producida por Tezuka Productions fue transmitida entre el 10 de enero al 28 de marzo de 2019. Una segunda temporada se estrenará en enero de 2021.

Reseña de Las QuintillizasReseña de Las Quintillizas

Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome) vol. 13
Nos encontramos ante el final de la saga del festival escolar, con nuestras quintillizas favoritas ya con todas las cartas sobre la mesa confesando sus sentimientos a Fûtarô Uesugi, quién en un acto de sinceridad ha confesado que le gustan todas, pero que al final del festival dará una justa respuesta.

Con la resolución a la vuelta de la esquina y con todos los personajes desempeñando su papel en las actividades culturales, la situación se pone cada vez más intensa, a medida que cada una de ellas juega su última carta para lograr ser la favorita del codiciado muchacho.

Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome) vol. 13 de Negi Haruba - Norma Editorial.Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome) vol. 13 de Negi Haruba - Norma Editorial.

Tras haber visto a Ichika y Nino dar un paso al frente, este volumen continúa la misma fórmula que el anterior, presentando un arco por cada una de las hermanas y sus acciones paralelas a lo largo del festival, profundizando un poco más en las inquietudes de cada una tanto por Uesugi como por sus expectativas de futuro... habitualmente terminando robándole un beso de los labios al protagonista.

En este caso es el turno de Miku, Itsuki y Yotsuba. En el caso de Miku y de Itsuki, se nos habla de sus sueños como cocinera y profesora, siendo la parte de Itsuki quizá la más relevante a causa de la aparición de un nuevo personaje... una persona despreciable que viene directamente de su pasado para condicionar su futuro.

Finalmente veremos como Yotsuba una vez más se desvive por ayudar a todos los que la rodean hasta que finalmente encuentra su punto de quiebre, derrumbándose por el estrés y el agotamiento... lo cual le demostrará que todo ese esfuerzo por ayudar a los demás al final tiene su recompensa.

Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome) vol. 13 de Negi Haruba - Norma Editorial.Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome) vol. 13 de Negi Haruba - Norma Editorial.Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome) vol. 13 de Negi Haruba - Norma Editorial.

El volumen finalmente nos lleva a la decisión de Uesugi, presentando a la muchacho a la que finalmente se declarará y que nos llevará en el siguiente tomo a la conclusión de esta romántica historia.

Con una historia endiabladamente divertida, una narrativa ágil y todos los ingredientes atractivos de una comedia romántica, Las Quintillizas no solo es capaz de engancharte desde su primera página, si no que además nos enamora poco a poco de cada una de las hermanas.

Todo esto acompañado de un precioso dibujo, con el cual Negi Haruba nos ofrece una de las mejores obras de este género, dejando claro el porqué de su increíble éxito en estos últimos años.

Y vosotros,  ¿con cual os quedaríais?