Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 17 y 18, de Gege Akutami - Norma Editorial

Mientras Itadori está al borde de la muerte le empiezan a venir recuerdos de la figura del anterior cuerpo de Noritoshi Kamo. Por otra parte, se ha puesto en marcha el plan en el que los hechiceros deben matarse entre ellos: “el viaje de aniquilación” y mientras Maki va a visitar al clan Ze’nin, tiene lugar un suceso que no dejará a nadie indiferente…
  Reseña de Jujutsu Kaisen

Norma Editorial lanzaba recientemente los tomos 17 y 18 de Jujutsu Kaisen, una obra que se encuentra entre las más destacables de las publicaciones recientes de la Shonen Jump y cuyo anime ha estado revolucionando el panorama recientemente.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 17, de Gege Akutami - Norma Editorial

La editorial publica la serie en un formato idéntico al tankoubon japonés: un rústica con sobrecubierta de 11,5x17 cm, en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.

Jujutsu Kaisen ( 呪 術 廻 戦, Sorcery Fight y traducido en España como Guerra de Hechiceros) se lanzó en la Weekly Shōnen Jump el 5 de marzo de 2018, y de momento ya cuenta con 20 tomos recopilatorios publicados y una adaptación anime realizada por MAPPA con una película y una segunda temporada anunciada.

JUJUTSU KAISEN vols. 17 y 18

Hablar de estos tomos sin hacer spoilers es imposible, por lo que os sugerimos que dejéis de leer y salgáis de esta página al momento si no queréis encontraros con ninguno...

Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 17, de Gege Akutami - Norma EditorialReseña de Jujutsu Kaisen vol. 17, de Gege Akutami - Norma EditorialReseña de Jujutsu Kaisen vol. 17, de Gege Akutami - Norma Editorial

Tras la saga del Incidente de Shibuya y la masacre allí perpetrada, el mundo de los hechiceros a cambiado por completo. Con Naritoshi Kamo revelado al público de nuevo como el parásito que posee el cuerpo de Suguru Getô, su plan de abrirse paso hasta Tengen y así llevar a cabo la evolución de la humanidad comienza a tomar forma.

Para ello decide comenzar a lo largo de todo Japón el viaje de aniquilación, un ritual que obliga a los hechiceros a matarse entre ellos y mediante las consecuencias que ello aporta, abrirse paso hasta su objetivo.

Con Satoru Gôjo sellado, la esperanza recae en un pequeño grupo formado por Itadori Yûji, Fushiguro Megumi, Chôso, Maki Zen'in y Yuki, quienes tras lograr penetrar la barrera del maestro Tengen son informados por él mismo de los planes de Kenjaku, el nombre por el cual el conoce al parásito de Kamo.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 17, de Gege Akutami - Norma EditorialReseña de Jujutsu Kaisen vol. 17, de Gege Akutami - Norma Editorial

Ahora, con toda la información en sus manos, el grupo de hechiceros partirá en la búsqueda de los elementos con los que podrían detener el viaje de aniquilación y a Kenjaku... pero al mismo tiempo, los recuerdos de la infancia de Itadori comienzan a aflorar, revelando su relación con Kamo...

Con el objetivo de conseguir las armas necesarias para la batalla que se acerca, Maki regresará junto a Megumi a la sede del clan Zen'in ahora que él es el nuevo cabeza de familia, dando pie a una brutal e inesperada saga en la cual no solo conoceremos a la totalidad del clan, si no que presenciaremos un neuvo giro tras el cual Maki Zen'in nunca volverá a ser la misma...

Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 17, de Gege Akutami - Norma Editorial

Mientras tienen lugar estos sucesos, Itadori y Fushiguro continuarán sus preparaciones para hacer frente al Viaje de aniquilación y poder salir victoriosos de él. 

Para conseguir aumentar sus filas con hechiceros poderosos, ambos parten en busca de Kinji Hakari, el exalumno de tercero expulsado temporalmente del Instituto de Hechicería, quién de forma clandestina ha montado un club de lucha dónde los hechiceros combaten ante el publico humano, quienes apuestan sin parar.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 17 y 18, de Gege Akutami - Norma EditorialReseña de Jujutsu Kaisen vol. 17 y 18, de Gege Akutami - Norma EditorialReseña de Jujutsu Kaisen vol. 17 y 18, de Gege Akutami - Norma Editorial

Para conseguir hablar con él, Itadori se inscribirá como luchador mientras Fushiguro se infiltra buscando información. Junto a Panda, harán todo lo posible para añadir a sus filas a un hechicero cuyo nivel Gojô afirmó que, en un futuro, podría llegar a rivalizar con el suyo.

Gege Akutami continúa este apasionante arco argumental en el cual toda la mitología de Jujustu Kaisen continúa tomando forma, una batalla campal en la cual no paran de revelarse nuevos factores que podrían cambiar el mundo de la hechicería para siempre.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 17 y 18, de Gege Akutami - Norma EditorialReseña de Jujutsu Kaisen vol. 17 y 18, de Gege Akutami - Norma Editorial