Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vols. 24 y 25 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

   Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

Este verano de 2022 Norma Editorial lanzaba los tomos 24 y 25 de uno de los manga shonen más de moda actualmente: Fire Force (En En no Shōbōtai), obra original del creador de Soul EaterAtsushi Ohkubo, quién además venía como invitado al pasado 25 Manga Barcelona, oportunidad gracias a la cual pudimos hacerle una entrevista.

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 24 de Atsushi Ohkubo - Norma EditorialReseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vols. 24 y 25 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

Ohkubo lanzó la serie en la revista Weekly Shonen de Kodansha en septiembre de 2015 y terminaba este pasado febrero. De momento cuenta con 32 tomos. Además, cuenta con una espectacular adaptación anime realizada por el estudio de animación David Production que ya cuenta con dos temporadas.

Norma Editorial nos ofrece este manga en una edición tankoubon idéntica a la japonesa, un rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.

En no Shōbōtai (Fire Force) de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

En el año 198 de la Era Solar en Tokio, las brigadas especiales de bomberos luchan contra un fenómeno llamado combustión humana espontánea donde los seres humanos se convierten en infiernos vivos. Mientras que los infernales son casos de primera generación de combustión humana espontánea, las generaciones posteriores poseen la capacidad de manipular las llamas mientras retienen su forma humana. Shinra Kusakabe, un joven con habilidad para encender sus pies a voluntad, se une a la rigada Antiincendios 8, que está compuesta por otros usuarios de llamas de diferentes generaciones mientras trabajan para extinguir cualquier Infernal que encuentren. Cuando aparece una facción que está creando Infernales, Shinra comienza a descubrir la causa del misterioso incendio que mató a su familia 12 años antes...

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 24 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial
En no Shōbōtai (Fire Force) vol 24 y 25
Con el gobierno del Imperio uniendo sus fuerzas a los Encapuchados Blancos, el Octavo Escuadrón se ha convertido de repente en el enemigo de todo el mundo y más tras la muerte del comandante Burns durante su fuga de  la prisión de Fuchû, a la que habían acudido para rescatar a Ôbi.

Tras su huida, la situación es totalmente contraria a la que era anteriormente: tachados de traidores al Imperio, los miembros del Octavo Escuadrón tendrán que empezar a moverse para poder sobrevivir, mientras sus aliados comienzan a moverse en al sombra para poder hacer frente al enemigo.

Ahora, conocedores de que la conspiración de que la Iglesia del Sol Sagrado está ultimando los preparativos para dar inicio a La Gran Catástrofe que sumirá el mundo en las llamas, el Octavo escuadrón continúa tratando de conseguir aliados moviéndose en sigilo y aludiendo a viejas alianzas, mientras Arthur y Shinra llevan a cabo su propia agenda para ser lo bastante poderosos para salvar el mundo.

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 24 de Atsushi Ohkubo - Norma EditorialReseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 24 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

En el caso de Arthur Boyle, seguiremos con la aventura que daba inicio en el tomo anterior, mediante la cual Vulcan intentaba que recuperase su confianza tras su derrota absoluta frente a Dragón y la perdida de su espada. Abogando a su mente repleta de fantasía y al hecho de que cuanto más se cree la misma, más poderoso se hace, el herrero montará toda una "aventurilla" por el barrio para buscar juntos el mítico Oricalco para forjarle un arma nueva.

En el caso de Shinra, será Benimaru quien le ayude a conectar con la tierra mediante una meditación cuyo objetivo es abrir las puertas que rigen las energías de su cuerpo, para que pueda acceder al Adora Link por voluntad propia.

Desgraciadamente e interrumpiendo todo esto, un enorme pilar surgirá del mar acompañado de un Infernal monstruosamente gigante... un pequeño aviso de lo que se desatará en la ciudad en breve...

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 24 de Atsushi Ohkubo - Norma EditorialReseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 24 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

Atsushi Ōkubo continúa contándonos esta cada vez más loca historia con su narrativa directa, simple y fácil de seguir para cualquier lector de shonen, con todos los clichés que se puedan imaginar en este género.

Artísticamente podemos ver su estilo característico, claramente evolucionado de todo lo aprendido en anteriores tomos y durante su anterior Soul Eater. Con solo mirar sus escenas de acción evocamos inmediatamente su trazo y estilo de dibujo y sus encuadres de viñetas, con ese toque "alocado" que ya nos cautivó la primera vez y sus sonrisas serradas, marca de la casa Ohkubo.

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vols. 24 y 25 de Atsushi Ohkubo - Norma EditorialReseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vols. 24 y 25 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial