Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 6, de Taskohna - Ediciones Babylon

Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 6, de Taskohna - Ediciones Babylon

Ediciones Babylon lanzaba recientemente el sexto volumen del manga Fate/stay night: Heaven's Feel, su segundo título de la franquicia Fate y probablemente el más importante de su catálogo al pertenecer a la serie principal Fate/stay night.

Novedades Ediciones Babylon -  Fate/stay night [Heaven's Feel] vol. 6

Ediciones Babylon continúa ofreciendo la que es sin lugar a dudas su mejor edición hasta la fecha de un manga, con 160 páginas en blanco y negro realizadas en un papel reciclado de buen grosor, contando además con las dos iniciales a todo color. Una auténtica maravilla.

• Título: Fate/Stay Night: Heaven´s Feel 6
• Autor: Taskohna
• Medidas: 182 x 128 mm
• Colección: Manga
• Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
• Nº de páginas: 160
• Edad: A partir de 18 años
• Idioma: Español
• Género: Seinen

Con el clásico formato con sobrecubierta de 182 x 128 mm nos ofrecen un tomo idéntico al original japonés, o incluso superior gracias a una textura suave e portada muy agradable al tacto, así como la aplicación de un barniz uvi selectivo tanto en los Command Seals del logo, ofreciendo además de relieve una combinación de brillo mate que le da un aspecto bastante lujoso y elegante.

A cargo de la traducción contamos con  Luis Alis de Nagareboshi, cuya buena labor también disfrutamos en ~turas réalta~, respetando los conceptos del universo Fate con los que ya estamos familiarizados, tales como Masters y Servants, al dejarlos tal y como se usan en japonés.

La adaptación al manga de Heaven's Feel que nos ofrece Babylon Ediciones es obra de Taskohna, y comenzó a serializarse en la revista Young ACE de Kadokawa en Junio de 2015. Hasta ahora, cuenta con un total de ocho tomos recopilatorios.

La ruta Heaven’s Feel de la visual novel Fate/stay night está enfocada en el personaje Sakura Matou

Fate/stay night: Heaven's Feel de Task OhnaFate/stay night: Heaven's Feel de Task Ohna

Fate/stay night: Heaven's Feel de Task OhnaFate/stay night: Heaven's Feel de Task Ohna

Fate/stay night: Heaven's Feel de Task OhnaFate/stay night: Heaven's Feel de Task Ohna

Fate/stay night: Heaven's Feel de Task OhnaFate/stay night: Heaven's Feel de Task Ohna

Para aquellos que se encuentran un tanto al margen de este universo o anden algo perdidos, Fate/stay night (フェイト/ステイナイト) es una novela visual japonesa creada por Type-Moon en 2004. Originalmente contenía material adulto, pero más tarde se lanzó una versión apta para todos los públicos en la PS2 (Fate/stay night Réalta Nua). Ha sido adaptada a una serie de anime producido por Studio DEEN, un manga publicado en Shōnen Ace y una película basada en el escenario de “Unlimited Blade Works” del juego. Disfruta de una enorme popularidad, especialmente en Japón, lo que ha dado pie a diversas adaptaciones, merchandising, recuerdos y un grupo de aficionados muy numeroso en varias partes del mundo.

Fate/stay night fue el primer trabajo comercial de Type-Moon  desde su transición de un grupo dentro del software doujin. Cuando fue publicado el 30 de enero de 2004 rompió todos los récords en el primer día, convirtiéndose rápidamente en una de las novelas visuales más populares de todos los tiempos. Fate/stay night tiene una continuación en el juego Fate/hollow ataraxia.

Y ahora, a la Guerra del Grial...

Fate/stay night: Heaven's Feel

Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 6, de Taskohna

Este sexto tomo de la Guerra del Grial nos ofrece una pausa tras los eventos del anterior volumen, en los que Shiro y Saber decidían visitar el templo Ryudo para dar caza a Caster, para encontrar que ya había sido asaltado anteriormente por una amenaza desconocida... Tras un duro enfrentamiento contra Caster, Shiro caía en el mundo de los sueños para sorprendernos con una escena muy subida de todo y, a inicios de este tomo, revivir el recuerdo más duro de su infancia.

Al despertar, el muchacho se encuentra sumido en una alta fiebre que le da a Sakura al fin la oportunidad de devolverle todos los mismos prestado anteriormente tras haber decidido ofrecer cobijo a la muchacha bajo su techo anteriormente.

Por desgracia y tras un encuentro con Illya, la situación entre Shiro y Sakura se complicará bastante con una desagradable visita de su hermano Shinji que cambiará por completo el ambiente que hasta ahora se había podido disfrutar en la residencia de los Emiya.

Novedades Ediciones Babylon -  Fate/stay night [Heaven's Feel] vol. 6Novedades Ediciones Babylon -  Fate/stay night [Heaven's Feel] vol. 6Novedades Ediciones Babylon -  Fate/stay night [Heaven's Feel] vol. 6

Aun con el ambiente enrarecido, esto no impedirá que la atracción que sienten entre ellos continúe intensificándose, empezando a anunciar un giro trágico que se aproxima cada vez un poco más.

Al mismo tiempo Cú Chulainn, el servant lancer, acudirá por orden de su master al templo Ryudo para investigar lo sucedido la noche anterior, solo para encontrarse con el nuevo peligro que suponen el servant assassin recién invocado y la misteriosa amenaza que acecha latente en la oscuridad...

Novedades Ediciones Babylon -  Fate/stay night [Heaven's Feel] vol. 6Novedades Ediciones Babylon -  Fate/stay night [Heaven's Feel] vol. 6Novedades Ediciones Babylon -  Fate/stay night [Heaven's Feel] vol. 6

Cualquier fan de la franquicia apreciará este manga como la maravilla que es, una gloriosa adaptación de la ruta de Sakura quie. La edición es maravillosa, la historia de la visual novel ha sido trasladada a formato manga de forma impecable y el dibujo de Taskohna logra captar absolutamente los diseños de los personajes con un estilo muy cercano al de Ufotable en sus adaptaciones anime.