Reseña de Dr. STONE vols. 24 y 25 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

    Dr. STONE de Riichiro Inagaki y Boichi

Recientemente Ivrea lanzaba al mercado los tomos 24 y 25 de uno de los más impactantes y atípicos shonen de la mítica Weekly Shonen Jump de Shueisha: Dr. STONE.

Reseña de Dr. STONE vols. 24 y 25 de Riichiro Inagaki y Boichi - IvreaReseña de Dr. STONE vols. 24 y 25 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Esta obra del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de Eyeshield 21) que cuenta con el espectacular arte gráfico de Boichi (Sun-Ken Rock) es un manga de lo más rompedor debutó en 2017 y publicaba recientemente su último capítulo en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha El volumen 26 y final se lanzará el 4 de julio. Además, ha anunciaban recientemente que el manga obtendrá un nuevo capítulo en Weekly Shonen Jump casi al mismo tiempo que el especial animado Dr. Stone: Ryusui se transmitirá este verano.

La editorial nos ofrece en su edición española como es habitual en una edición idénticas: formato tankoubon pequeño y con cadencia bimestral. 

A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.

Dr. STONE vols. 24 y 25
En anteriores tomos veíamos como para lograr llegar hasta la Luna como su próximo objetivo, Senku y un buen montón de amigos del Reino de la Ciencia a los que ya se ha unido el grupo despiadado del Doctor Xeno, quién uniendo sus conocimientos a los de Senku les permite desarrollar motores que permitirán al grupo, ahora dividido entre tres, seguir viajando a través del globo en busca de lo necesario para este viaje mientras continúan despetrificando a la antigua civilización .

Tras llegas hasta la India para sumar a su equipo al genio de las matemáticas Sai, el hermanastro de Ryusui, el equipo da inicio a las últimas etapas para el viaje hasta la luna: desarrollar un ordenador y el fuselaje de aluminio. Pero esos últimos pasos llegan con la última revelación: El viaje a la Luna será solo para tres de ellos... y solo de ida.

Reseña de Dr. STONE vols. 24 y 25 de Riichiro Inagaki y Boichi - IvreaReseña de Dr. STONE vols. 24 y 25 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Sin embargo no se trata simplemente de una misión suicida: el equipo portará la única medusa funcional con ellos, para petrificarse en la Luna hasta que la tecnología permita ir a por ellos y rescatarles...

Mientras estos planes y los desarrollos tecnológicos para lograr esta proeza avanzan a largas zancadas gracias al trabajo en equipo de las diversas bases establecidas a lo largo del planeta, finalmente el grupo protagonista regresa a Japón para reunirse con sus seres queridos, en una reunión de lo más enternecedora que celebran con un buen sushi...

Sin embargo, todo se complica cuando la Medusa funcional que guardaban para la misión se activa sola... aumentando aun más el nivel de amenaza al ser un completo misterio como esto ha sido posible.

Reseña de Dr. STONE vols. 24 y 25 de Riichiro Inagaki y Boichi - IvreaReseña de Dr. STONE vols. 24 y 25 de Riichiro Inagaki y Boichi - IvreaReseña de Dr. STONE vols. 24 y 25 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Con esta nueva etapa en ciernes, el imperio de la ciencia fundado por Senku avanza a grandes pasos hacia su viaje a la Luna para hacer frente a Whyman y descubrir realmente los motivos que se encuentran tras el misterio de la petrificación... y con ello el cada vez más cercano final.

Todo esto acompañado del dibujo de Boichi, que es simplemente perfecto, logrando unas viñetas dinámicas y espectaculares capaces de captar toda la emoción de una historia que no dejará a nadie indiferente.

¡Os gustará, estoy seguro al mil millones por ciento!