Reseña de DCsos: Esperanza en el fin del mundo, de Tom Taylor - ECC Ediciones

Reseña de DCsos: Esperanza en el fin del mundo, de Tom Taylor - ECC Ediciones

¡En la hora más oscura de la Tierra, los héroes traerán esperanza a un mundo condenado!

La Ecuación de la Antivida ha infectado a más de mil millones de personas en la Tierra. Héroes y villanos han caído, al igual que naciones enteras. Tras la destrucción de Metropolis, Superman y Wonder Woman lideran un plan cuyo objetivo es contener la marea infecciosa y proteger a los supervivientes. Sin embargo, el Ejército de la Antivida ya ha iniciado su marcha... y está corrompiendo y destruyendo todo lo que encuentra a su paso.

¡La Guerra de la Antivida no ha hecho más que empezar!

Reseña de DCsos: Esperanza en el fin del mundo, de Tom Taylor - ECC EdicionesReseña de DCsos: Esperanza en el fin del mundo, de Tom Taylor - ECC Ediciones

En 2019, DC Comics se lanzaba con una idea muy similar al clásico Marvel Zombies de 2005 y al mismo tiempo muy diferente. Con DCSos (DCeased en USA) la editorial creaba su propia historia de zombies a lo largo de una miniserie de 6 números que a fecha de hoy ya es un esencial en toda estantería de lector de cómics.

ECC Ediciones nos ofrecía la miniserie de Tom Taylor de seis números en enero de 2021 en un fantástico recopilatorio cartoné, ofreciendo más tarde varias de las miniseries que surgieron para ampliar este cataclísmico universo.

Ahora hace lo propio con DCsos: Esperanza en el fin del mundo, en las que Tom Taylor (Injustice) sigue explorando su fascinante relato desde una nueva perspectiva, sin perder ni un ápice de emoción, ahora contando con el arte de una inmensa variedad de dibujantes.

ECC Ediciones nos ofrecía el pasado agosto de 2022 los quince números de la miniserie DCeased: Hope at World’s End en un fantástico cartoné de 176 págs. a todo color.

DCsos: Esperanza en el fin del mundo

Black Adam en portada no es un accidente, al igual que su continua aparición en todas las series y nuevos tomos que se nos ocurran, y todo tiene bastante que ver con The Rock y la reciente película del DCUM. Pero por desgracia no es que Adam pase mucho tiempo protagonizando estas historias una vez convertido en un zombi Anti-Vida en el segundo capítulo, pero es evidente que las historias aquí reunidas giran en torno a las diferentes filosofías propugnadas por Black Adam y Superman: Adam considera adecuado masacrar a las personas zombificadas de Kahndaq para frenar la infección, mientras Superman se mantiene firme en no matar a los zombis por la más mínima posibilidad de salvarlos.

Reseña de DCsos: Esperanza en el fin del mundo, de Tom Taylor - ECC Ediciones

De hecho Esperanza en el fin del mundo es una trama como dice su título, repleta de esperanza, en la que los héroes parece que finalmente lograrán una victoria... aunque todos aquellos que hayan leído la saga principal saben que esto es una gran mentira que solo nos lleva al abismo de la desesperación.

Esperanza en el fin del mundo también es un guiño al Taylor-verse de rápido crecimiento, con los personajes Wink y Aerie de Suicide Squad: Bad Blood como dos de los protagonistas, lo que además le permite lucir un poco a algunos de los personajes LGBTQIA+ de DC en las partes más importantes para.

Otro de los propósitos de esta serie parece ser destacar a la nueva Liga de la Justicia “joven” de DCeased antes de su regreso en DCeased: Dead Planet, con Superboy Jon Kent, Wonder Girl Cassie Sandsmark y el nuevo Batman Damian Wayne.

Reseña de DCsos: Esperanza en el fin del mundo, de Tom Taylor - ECC Ediciones

Algo más a destacar es la introducción de la Spoiler Stephanie Brown en DCeased, así como el regreso a las viñetas de Max Mercury, Jesse Quick y Atom Smasher. La Stephanie de Taylor es genial, recordándonos su talento para los desarrollar personajes inteligentes .

Tom Taylor, quien también fue responsable de Injustice, es el creador de esta magia y la dota de una humanidad que uno no esperaría, dando peso a las relaciones entre los supervivientes y cómo afrontan el dolor de aquellos a los que han perdido, arrojando algo de luz sobre un mundo que parece perdido.

Reseña de DCsos: Esperanza en el fin del mundo, de Tom Taylor - ECC Ediciones