Programa Tarraco Manga

Tarraco Manga ha desvelado en sus redes sociales el programa y los planos del recinto. Entre los dos días que dura el evento, hay actividades de todo tipo para todo el mundo. Talleres, conciertos, exposiciones, zonas temáticas, mesas redondas, charlas, concursos y oferta gastronómica. Dicho contenido se estructura entre el Recinte firal y cuatro plantas del Palau de congressos. El sábado 8 de octubre la programación de actividades empieza a las once de la mañana y termina a las nueve de la noche. El domingo, por su parte, la oferta de actividades tiene un horario de once de la mañana a siete de la tarde. En estas franjas horarias se centra toda la variedad de actos de manga, anime y videojuegos.


Para comenzar, cabe destacar la programación fija los dos días de la convención. Dentro de este apartado encontramos exposiciones sobre consolas vintage, Pokémon, figuras, muñecas, ilustraciones y de artistas. Al mismo tiempo, hallamos espacios de temáticas específicas a lo largo del certamen que en el programa los llaman zonas. Podemos disfrutar de la zona realidad virtual y code learn, arcade, retrogaming, Pokémon y Yu-gi-oh!, influencers, merchandising, asociaciones y ONG, empresas indies de videojuegos, tatoo, talleres, One Piece y foodtrucks. Además, habrá photocalls, paradas por todos los espacios del recinto y talleres. Entre ellos vemos un matsuri, pintacaras y talleres infantiles.


En cuanto a la programación concreta de cada día, el sábado arranca con un taller de baile J-Pop y anime de once a doce del día en el escenario del Recinte firal. El día comienza con energía. Le siguen varias actividades que se pueden consultar en las imágenes adjuntas. De ellas, cabría remarcar los conciertos de *C-OSMOS, Miree y SH1NY STARS que se realizarán al mediodía, a las cinco y cuarto de la tarde y a las seis de la tarde, respectivamente. Por su parte, las charlas y mesas redondas abarcan varios temas de interés. De doce y media y a una y media Hurona rolera participa en la mesa redonda titulada Feminismo y manganime. Ya entrada la tarde, los actores del doblaje catalán de One Piece, Carles Lladó, Montse Puga y Oscar Muñoz, ofrecerán una charla sobre doblaje a las cuatro y un encuentro con los fans una hora después. Este mismo tipo de actividad también la ofrece Miree de seis a siete de la tarde. Hacia el final de la jornada, Wade Wilder imparte una charla a las seis y media y Aventura por Japón y Gachapón Japón otra a las ocho, cerrando así el primer día de Tarraco Manga.


El domingo empieza igual que el día anterior. Se han programado los conciertos de Aide Deturck, de doce a una de la tarde; One Shoot, de una y cuarto a dos de la tarde y Kame Band, de cuatro a cinco de la tarde. Por otro lado, también se ofrecen charlas como las de Armand Entreri, a las once de la mañana; Jackwise Clown, a las doce y media del mediodía; sobre el fenómeno ido, a las cinco de la tarde; y, por último, sobre One Piece a las seis, siendo esta el broche final a las actividades del evento. Sobre los talleres específicos del domingo, habrá de sumi-e, de maquillaje cosplay y uno con Aikoo Chan. Se adjuntan imágenes publicadas por la organización del certamen para ver la programación completa.



Respecto a los planos del recinto, es importante tenerlos presentes, ya que se dan varias actividades en diversos espacios. Para no perderse por la convención, es recomendable consultar los planos. En el Recinte firal se ubican los food trucks al aire libre. En el interior de este espacio se reúnen la zona de merchandising, Artist Alley, zona interactiva y zona de asociaciones y ONG. Para los amantes de los videojuegos, podrán ver artículos singulares en la planta -1 del Palau de Congressos, puesto que en ella se ubica la zona de empresas indies de videojuegos. Además, hay talleres de diversa índole. En la planta 0 hay photocalls, talleres y el matsuri. La planta 1, por su parte, se caracteriza por albergar varias exposiciones y photocalls. El gran grosor de la celebración lo hallamos en planta -2. Zonas temáticas, photocalls y exposiciones nos esperan allí. Probablemente, sea la parte del evento más concurrida. Tarraco Manga está a punto de arrancar motores. En unos días presenciaremos el nacimiento de este nuevo salón del manga en la capital tarraconense. Apuesta por una oferta de manga, anime y videojuegos variada y potente. Serán cuarenta y ocho horas inolvidables. ¡Vamos!