Netflix revela trailer de su anime MOONRISE. Estreno en 2024.

Durante el evento Netflix Tudum Japan se reveló tráiler  de su próximo proyecto anime Moonrise, de Wit Studio y el autor Tow Ubukata. Así mismo su anuncio su lanzamiento en 2024 y se mostró una primera imagen de Hiromu Arakawa.


Hiromu Arakawa ( creador del manga Fullmetal Alchemist , Silver Spoon , The Heroic Legend of Arslan ) es el diseñador de personajes original de la serie, y Ayumi Yamada ( Ataque a los Titanes ) está adaptando esos diseños para la animación. Ryo Kawasaki ( Yu-Gi-Oh! Sevens , Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia ) está componiendo la música.

Netflix revela trailer de su anime MOONRISE. Estreno en 2024.

Masashi Koizuka ( Ataque a los Titanes temporada 2-3) está dirigiendo el anime.

Ubukata (creador original de Mardock Scramble, guión de Ghost in the Shell Arise, Heroic Age, Fafner) lanzó una novela prólogo gratis en inglés en Amazon en diciembre de 2018, también titulada Moonrise. Matt Treyvaud tradujo la novela.

Wit Studio declaró que el proyecto "se lleva a cabo en un futuro cercano y se desarrollará tanto en la Luna como en la Tierra". El presidente y director ejecutivo de Wit Studio, George Wada, describe el proyecto de la siguiente forma:

"Moonrise" retratará la vida de dos hombres, Jack y Al, mientras se enfrentan a diversas dificultades en el vasto mundo del espacio exterior. Toda la acción y el paisaje en las partes inexploradas de la Luna se ilustrarán utilizando un tipo de animación innovador como nunca antes se había visto. Mi sincero deseo es que este proyecto inspire vidas contemporáneas en todas partes.

El trabajo debut de Ubukata, Kuroi Kisetsu (The Black Season), ganó el primer premio Sneaker Taisho Gold Prize en 1996. Su novela Mardock Scramble ganó el premio Nihon SF Taisho en 2003. Su novela histórica The Universe Revealed , publicada en 2009, ganó el premio Booksellers, el Yoshikawa Premio Eiji para nuevos escritores y un premio Naoki.