Fate/strange Fake tendrá un especial anime el 31 de diciembre.

Durante el evento Aniplex Online Fest 2022 ha anunciado que el manga Fate/strange Fake de Ryohgo Narita, spinoff de la franquicia Fate/stay night, tendrá una adaptación a especial anime. 

El especial Fate/strange Fake -Whispers of Dawn- se emitirá el 31 de diciembre durante el especial anual de televisión de Año Nuevo de Fate Project.


La historia sigue una nueva Guerra del Santo Grial librada entre Magos y Héroes en Snowfield, una ciudad en el oeste de los Estados Unidos.

El especial tendrá lanzamientos simultáneos con subtítulos en inglés y doblaje supervisado por Aniplex of America. Los miembros del elenco japonés e inglés son:

Kana Hanazawa y Anjali Kunapaneni como Ayaka Sajy

Yūki Ono and Ben Balmaceda as Saber

Tomokazu Seki y David Vincent como Archer

Yū Kobayashi y Marin Miller como Lancer

Shun Enokido (comerciales de Fate/Grand Order , director del episodio de Flip Flappers ) y Takahito Sakazume (comerciales de Fate /Grand Order Fate/Apocrypha ) están dirigiendo el especial en A-1 Pictures . Yūkei Yamada ( Fate/Apocrypha ) está diseñando los personajes, y Hiroyuki Sawano ( Ataque a los Titanes , Mobile Suit Gundam UC ) está componiendo la música.

Narita ( ¡ Bacano!, Durarara!! ) publicó por primera vez la historia Fake/states night como una broma de Aprils Fool el 1 de abril de 2008. Más tarde desarrolló la historia en Fate/strange Fake para Type Moon Ace Vol. 2, antes de lanzar una serie completa de novelas ligeras con ilustraciones de Shizuki Morii en enero de 2015. El sello Dengeki Bunko de Kadokawa publicó el séptimo volumen de novelas ligeras en febrero. Morii también ha estado dibujando simultáneamente la adaptación del manga.

Fate/strange Fake