El anime Tatami Time Machine Blues muestra vídeo con monólogo de su protagonista.

 La adaptación anime de la novela Yojō-Han Time Machine Blues (Tatami Time Machine Blues) de Tomihiko Morimi, con los diseños de personajes originales de Yūsuke Nakamura, ha mostrado un nuevo vídeo promocional del primer episodio. En las imágenes, el protagonista anónimo (con la voz de Shintarō Asanuma ) explica cómo nunca ha experimentado un verano que valga la pena, mientras monologa sobre el duro calor del verano de Kioto.


Recordemos que esta es una secuela de la novela anterior Yojō-Han Shinwa Taikei (The Tatami Galaxy) de Morimi, la cual se lanzó en julio de 2020, 16 años después de la novela original.A su vez está inspirada en la obra de teatro Summer Time Machine Blues de Makoto Ueda, a quien se le atribuye el concepto original. La novela secuela combina elementos de la historia de la obra de teatro con los personajes de la novela de Morimi.

Anunciados nuevos seiyuus para el anime Tatami Time Machine Blues

Setsuji Satoh regresa del anime The Tatami Galaxy para repetir el papel de Aijima, y Chikara Honda está retomando de manera similar el papel de Tamura-kun que interpretó en la obra de teatro Summer Time Machine Blues de Makoto Ueda y la subsiguiente película de acción real.

La mayoría de los miembros del elenco regresan para la secuela del anime, incluidos Shintarō Asanuma como el protagonista "I" (Watashi), Maaya Sakamoto como Akashi, Hiroyuki Yoshino como Ozu, Junichi Suwabe como Jōgasaki y Yuko Kaida como Hanuki. Kazuya Nakai hará la voz de Higuchi, reemplazando al seiyuu original del personaje, el difunto Keiji Fujiwara .

Shingo Natsume (One-Punch Man, Space Dandy, Sonny Boy) dirige el anime en Science SARU, y Makoto Ueda regresa como guionista de The Tatami Galaxy. Yūsuke Nakamura también regresa como diseñador de personajes.

El compositor del anime Michiru Oshima ( Fullmetal Alchemist , Little Witch Academia ). El tema principal es "Demachiyanagi Parallel Universe" del grupo Asian Kung-Fu Generation. Tanto Oshima como Asian Kung-Fu Generation contribuyeron a The Tatami Galaxy y Night is Short, Walk On Girl.



Anunciados nuevos seiyuus para el anime Tatami Time Machine Blues

En la historia de la secuela, Ozu, el problemático amigo del protagonista de The Tatami Galaxy rompe el control remoto del aire acondicionado de los apartamentos de estudiantes cierto día de verano. Los estudiantes se preguntan qué hacer con la situación durante el resto del verano y hacen un plan con Akashi, un estudiante de 25 años que llega en una máquina del tiempo. El protagonista viajará en el tiempo para intentar recuperar el mando a distancia antes de que se rompa.