ECC y la Universidad de Alcalá firman la creación de la Cátedra de Investigación y Cultura del Cómic

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá (UAH), Javier de la Mata, y Beni Vázquez, director general de ECC Ediciones, han firmado hoy un convenio para la creación de la nueva Cátedra ECC-UAH de Investigación y Cultura del Cómic, en un acto en el que también ha participado su director, Francisco Manuel Sáez de Adana, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UAH.

Su puesta en marcha constituye un paso importante en ese proceso de consolidación de la UAH como una referencia a nivel nacional en los estudios de cómic. La participación de ECC Ediciones en esta nueva cátedra, financiando su creación a través de la división ECC Arte y Coleccionismo, constituye un hecho diferencial sin precedentes en el panorama del cómic en castellano. Esta es la primera cátedra financiada por una editorial dedicada específicamente a la publicación de cómics.

ECC, fundada en 1995, y que opera como editorial independiente desde enero de 2012, ha dado forma a un plan estratégico a largo plazo que busca ampliar su participación en la industria editorial del país. En este plan, además de un notable incremento de títulos de producción local, con autores nacionales e internacionales, juega un papel clave ECC Arte y Coleccionismo. Esta división dedica sus esfuerzos a la conservación, difusión y comercialización de arte original de cómic y a la edición de libros teóricos y de arte. La adición de la cátedra a su plan estratégico constituye una aportación de gran valor y una oportunidad para continuar profundizando en las posibilidades que genera el mundo de las viñetas.

ECC y la Universidad de Alcalá firman la creación de la Cátedra de Investigación y Cultura del Cómic