Review del manga New Normal de Aihara Akito - Arechi

Review del manga New Normal de Aihara Akito - Arechi

La llamada nueva normalidad fue un periodo que para nosotros no duró más que unos meses, pero que para el manga en que tenemos en nuestras manos, ha durado mucho más, siendo la actualidad en la que viven los protagonistas. Este manga, llamado precisamente New Normal, es una obra que nos presenta la editorial Arechi, de las manos de Aihara Akito.

Review del manga New Normal de Aihara Akito - Arechi

La editorial nos presenta como siempre un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 123×182 mm. En su interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro que recopilan los 7 primeros capítulos de esta historia, además de un pequeño extra al final del volumen. Para aquellos que se quieran hacer con el primer número de esta serie lo tienen a la venta en librerías, online y a través de la web de la editorial por 9€.

New Normal 
Review del manga New Normal de Aihara Akito - Arechi
New Normal sucede en un futuro cercano en el que cubrirse la boca con una mascarilla es lo habitual. Poco antes de que los protagonistas nacieran una enfermedad infecciosa, cambio el mundo y desde entonces esta normalidad se ha extendido al interior de sus casas, de sus institutos y de su vida cotidiana. Llegando al punto de que hay familias que no recuerdan el rostro completo de sus padres o de sus hijos.

Natsuki y su compañero de clase, Hata, que rememoran la época anterior a la pandemia, se encuentran de forma inesperada compartiendo un pequeño secreto. Por casualidades, descuidos y mayoritariamente suerte, Hata ve como la chica bebe agua de una fuente de clase, sin mascarilla, algo incluso más indecente que verle las bragas o en una posición comprometida. Ella, sin embargo, no dice nada a nadie a cambio de un simple favor, que convivan unas horas a la semana, juntos, sin esa tela entre sus rostros.

Así, poco a poco irán descubriendo lo que es no tener que taparse las caras, el miedo a que otros conozcan su secreto y el porqué se encuentran viviendo esa situación en una ciudad cerrada y amurallada al mundo que todavía vive esa enfermedad, más allá de la inhóspita frontera.

Review del manga New Normal de Aihara Akito - ArechiReview del manga New Normal de Aihara Akito - Arechi

¿Un manga ambientado en el periodo de cuarentena, mascarilla incluida y distancia de seguridad? Sí. Aunque se parece en poco más, la verdad. Aquí la gente está un poco más desquiciada, comen en mascarilla, viven en mascarilla, incluso el porno censurado es de chicas que en lugar de enseñar pecho dejan entrever la boca. ¿Un poco raro? Si, también. Pero desde luego original es.

El desarrollo de personajes por ahora está bastante bien. La que más evoluciona en este tomo es la chica, Natsuki, quien siempre ha vivido con la curiosidad en el cuerpo sobre el mundo de juventud de sus padres, el exterior y ese no sé que la lleva a cometer locuras de juventud. Nos gusta mucho su frescura y sus arranques espontáneos, típicos de la edad y muy bien representados.

Por otro lado, Hata es más bien simplón, el clásico chico de todo manga que no sabe muy bien como, pero antes no se comía un rosco y ahora tiene a dos bellezones que les quieren enseñar sus partes más protegidas. La boca, no seamos pervertidos. Por ahora nos dice más bien poco, pero será ir explorando en la trama.

Review del manga New Normal de Aihara Akito - ArechiReview del manga New Normal de Aihara Akito - Arechi

Saltando ahora al apartado artístico, la verdad es que encontramos que el dibujo es precioso, bien realizado y con muchos detalles en los ojos y la mirada de los personajes. No es de extrañar, ya que se pasan la mitad de la trama con la boca tapada, por lo que lo tienen que decir todo con esos preciosos ojos que su autora les ha otorgado. Una gran sorpresa que llega bienvenida a nuestras estanterías.

Ahora nos queda la duda de saber si el manga seguirá como una comedia romántica, si se meterá en terrenos más pantanosos con temas de cepas de virus o si será una aventura de la chica en el mundo inexplorado. Tendremos que esperar para comprobarlo.