Review del manga Love Emotion Theory de Aiba Kyoko - Panini Manga

Hoy traemos un poco de romance, fantasía y manga para adultos con la nueva serie que ha lanzado al mercado la editorial Panini Manga. Se trata de Love Emotion Theory, una obra de Aiba Kyoko que nos habla de una pareja de chicos que aprenden a comunicarse con algo más que palabras.

El tomo que nos presenta la editorial es un sencillo volumen en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 13 x 18cm. En su interior encontraremos 194 páginas que recopilan los capítulos del 1 al 6, incluyendo un pequeño extra que sería el 6.5. Con las dos primeras páginas a color y el resto en blanco y negro, el manga se vende por 8.95€ el tomo, disponible en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Love Emotion Theory
Ryoma tiene una habilidad especial: puede ver las emociones de los demás en forma de símbolos. Desde las ganas de tener sexo de sus clientas, hasta la alegría o emoción de aquellos que le rodean, pero un día, cuando se encuentra con un estudiante universitario llamado Aoyama al que le rodea una neblina oscura y desconocida para él, la cosa cambia.

¿Qué se supone que es eso? ¿Rabia, instinto homicida, malestar? Desde luego le ha picado la curiosidad y eso es algo que ve muy poco a menudo, así que sacará sus armas de Host atractivo y buena persona para acercarse a él.

Pasa muy poco tiempo hasta que Ryoma y Aoyama empiezan a hablar, motivado este primero por la curiosidad que le da cada vez que la niebla aparece, aunque es cuando se lo explica a este cuando la cosa cambia, porque Aoyama le pide que sea su "objeto de experimentación" y Ryoma accede a ayudarlo temporalmente con el objetivo de descubrir la verdad sobre la neblina.

Aunque desde luego lo que ninguno de los dos esperaba es que su atracción física le acabara llevando por un camino de experimentación mucho más diferente del esperado, descubriendo que detrás de la neblina bien podría haber corazones, y que son los misterios más interesantes los que los rodean a los dos.

Review del manga Love Emotion Theory de Aiba Kyoko - Panini MangaReview del manga Love Emotion Theory de Aiba Kyoko - Panini Manga

Dicen que la curiosidad mató al gato y eso bien podría haber sido lo que le habría pasado al protagonista de esta historia si la cosa se hubiera puesto más fea de lo esperado, pero por suerte para los presentes y para los lectores, estamos ante un manga inofensivo, en cuyos planetas se alinean para que un curioso gatito y un ermitaño rico salgan a la calle y se conozcan.

Si bien, la premisa puede parecer bastante tonta o simplemente anodina, el manga es divertido gracias a que sus personajes están muy bien retratados. Nos encanta ver que Ryoma, pese a tener el descaro de querer involucrarse con Aoyama por mera curiosidad, es lo suficientemente decente como para pedir perdón por meterse donde no le llaman. Mientras que Aoyama claramente es una persona con un trastorno compulsivo leve en el que tiene que buscar todo aquello que desconozca para sentirse seguro.

No sabemos si en la realidad una pareja así funcionaría, pero en este manga le dan a la historia un toque de simpatía, fantasía y gracia que la hace realmente amena de leer y de disfrutar con sus personajes.

En cuanto al arte, la verdad es que nos ha parecido muy bonito y divertido. El hecho de que Ryoma tenga claramente el aspecto de alguien que vive de las citas, que no se avergüence de su trabajo y que de hecho sea el más estiloso de los dos, nos ha parecido tan divertido como adorable. Mientras que Aoyama, la verdad es más bien soso y sin gracia, pero encaja perfectamente con el diseño del personaje, así que no podemos negarnos.

Lo dicho, un manga divertido que aunque no ofrece nada nuevo, sí que nos saca una sonrisa gracias a sus personajes principales y a la curiosa relación que les motiva a conocerse. Ahora queda por saber si el resto de números serán igual de interesantes que este primero.