Review del manga La brujita oficinista de Maka Mochida - Editorial Fandogamia

La review que traemos hoy, es de esas que hacen enternecer nuestros corazones y nos sacan una sonrisa dulce al saber de su historia. Hoy y gracias a la editorial Fandogamia, presentamos la maravillosa historia de Maka Mochida titulada La brujita oficinista (Majo-senpai Nippou).

Nos encontramos ante un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 13 x 18 cm. En su interior encontraremos 160 páginas en blanco y negro con tintas integradas, en las que se recopilan los 23 capítulos de los que está compuesto este primer número, además de una historia inédita y un epílogo. El precio del tomo es de 8 € y está a la venta en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

La brujita oficinista
En un mundo donde conviven brujas y humanos, Misono y Shizuka trabajan en la misma empresa. Él es reservado y noble, no duda si se tiene que quedar a hacer horas extras y aunque no es especialmente sociable, sí que se lleva bien con sus compañeros de trabajo. Por otro lado, ella es generosa y servicial, una secretaria que hace todo lo que puede y que también se queda hasta tarde, pero no siempre por gusto.

Y es que quizá Shizuka es demasiado servicial incluso para su propio bien... Así que, Misono viendo como ella se rompe los codos para ayudar en la empresa por muy patosa que pueda hacer, se decide a lanzarse a la piscina, romper esa timidez y empieza a tener el impulso de protegerla, de quien se quiere aprovechar de su amabilidad y de la magia que usa.

Pero, ¿lo hace solo por un fuerte sentido de la justicia o hay algo más...? Y Shizuka, cuando se dé cuenta de que realmente ya es más segura de sí misma, de que tiene más aptitudes, aparte de mover cosas con magia o de volar con la escoba, podrá afrontar sus sentimientos y darse cuenta de a donde la está llevando este nuevo camino?

¡Disfruta de esta entrañable historia y verás cómo te hechiza el corazón!

Review del manga La brujita oficinista de Maka Mochida - Editorial FandogamiaReview del manga La brujita oficinista de Maka Mochida - Editorial Fandogamia

Hacía tiempo que no nos encontrábamos un manga de estas características, de esos que nos llenaran el corazón de dulzura y paz con sus personajes, no por tontos o por buenazos, sino porque pese a serlo, aprenden a hacerse de valer y a crecer por encima de sus miedos. Esta es básicamente una historia de este tipo, con un poco de romance y dulzura entre medio que nos recuerda a los shojos más sencillos y enamoradizos.

Lo interesante es que además de que la trama es buena, los personajes nos han encantado. Podríamos pensar que al tener este tipo de temática alguno nos caería gordo, se nos haría pesado o sería demasiado inmaduro, pero la verdad es que no ha sido así. La sorpresa y alegría que nos hemos llevado al leerlo ha sido mayúscula y desde luego nos demuestra que no hay que juzgar a un manga por sus apariencias.

En cuanto al arte, la verdad es que nos ha parecido monísimo desde principio a fin. Tanto por su protagonista, la brujita adorable y su mascota, la iguana, como por el chico de la serie, un poco sosainas al principio, pero con un corazón y una moral tan grandes que no le caben en el pecho. De verdad es que la dulzura se transmite a las páginas y eso se nota.

¿Qué más podemos decir? Si te gustan los shojos dulces, clásicos, con romances tiernos y un toque de comedia muy sencillo y ligero, la verdad es que este será tu manga en todos los sentidos. Puedes notar hasta como se limpia tu alma con cada nueva página, de verdad es una obra de arte.