Review del manga ¡Enamorémonos! Until the Love Blooms, de Tomo Kurahashi - Arechi Manga

Review del manga ¡Enamorémonos! Until the Love Blooms, de Tomo Kurahashi - Arechi Manga

Un nuevo romance y una nueva serie manga llega a nuestras manos gracias a la editorial Arechi, con la dulce historia Boys Love titulada ¡Enamorémonos! Until the Love Blooms, obra de Tomo Kurahashi que pasa a ampliar el catálogo de esta editorial. Importante recordar que este es además la precuela de ¡Formemos una familia!

Review del manga ¡Enamorémonos! Until the Love Blooms, de Tomo Kurahashi - Arechi Manga

Como suele ser habitual, la editorial nos presenta un volumen en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño aproximado de 128mm x 182mm. En su interior encontraremos 204 páginas en blanco y negro con los cinco capítulos de los que está compuesto este primer número. Para aquellos que se quieran hacer con este ejemplar, lo tienen a la venta en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 9€.

Review del manga ¡Enamorémonos! Until the Love Blooms, de Tomo Kurahashi - Arechi Manga
¡Enamorémonos! Until the Love Blooms 
Chiaki y Kazuma han crecido como si fueran hermanos, junto con Tomoe, una chica que los acompaña a todas partes. Los tres son inseparables, aunque no pueden tener personalidades más diferentes. Mientras que Kazuma es el atlético, pero de sentimientos frágiles y extrovertido, Chiaki es el de aspecto delicado, cuidadoso y cariñoso.

Durante una noche en que Chiaki se queda a dormir en casa de Kazuma, este descubre al otro masturbándose y le hace una propuesta que empieza como un juego… pero enseguida va mucho más allá. Desde entonces cada vez más a menudo se darán placer mutuamente, más como una forma de desestresarse y de aliviarse, que como nada más.

Sin embargo, cuando empiezan a surgir los celos por las novias que Kazuma podría tener, o por las que tiene Chiaki, la cosa se complica cada vez más. ¿Porque ellos dos no pueden ser pareja, o si? ¿Y si sus sentimientos fueran mutuos y se dieran una oportunidad? Solo ellos saben lo que podría suceder si se dieran esas condiciones.

La precuela de la exitosa ¡Formemos una familia! explora los años de instituto de esta pareja de personajes

Review del manga ¡Enamorémonos! Until the Love Blooms, de Tomo Kurahashi - Arechi MangaReview del manga ¡Enamorémonos! Until the Love Blooms, de Tomo Kurahashi - Arechi Manga

Recuperamos a dos de nuestros personajes favoritos y hacemos una visita a su juventud, para saber como acabaron siendo los padres postizos de la preciosa pequeña que adoptan en el manga principal titulado ¡Formemos una familia!. Y con la adolescencia que muestran en este manga no nos extraña que acabaran siendo una pareja tan curiosa, porque ya desde joven marcaban maneras con su sinceridad, desparpajo y en la forma que siempre se habían cuidado el uno del otro.

Claro está, el hecho de saber como acaban juntos es un aliciente al leer esta obra, aunque nos encante ver el proceso real en el que los dos aceptan sus sentimientos, se enamoran y viven todas esas primeras experiencias juntos. 

Todo ello contado con mucha dulzura y cariño, con unas cuantas escenas de sexo entre tanto romance, pero muy bien puestas de forma que no sean extrañas o queden como un doujin extra. Ahora bien, con todo lo que ha pasado en este tomo, no sé que quedará por contar en el segundo que cierra el ciclo de esta historia.

Review del manga ¡Enamorémonos! Until the Love Blooms, de Tomo Kurahashi - Arechi MangaReview del manga ¡Enamorémonos! Until the Love Blooms, de Tomo Kurahashi - Arechi Manga

En cuanto al arte, vuelve a ser precioso, cuidado y muy delicado. Incluso las escenas de sexo entre los dos parecen llenas de cariño pese a la pasión que viven en el momento, por lo que ese es un aspecto que está mucho más cuidado que en otros mangas. 

Claro está, personalmente me encanta ver como han cambiado los dos personajes y es que aunque Chiaki siga con el aspecto de niño bueno, aquí podemos apreciar como Kazuma ha ido añadiendo paso a paso más pintas de gamberro a su estilo habitual. Me encanta en toda sus variantes, pero poder verlo decidir su propio estilo es simplemente maravilloso.

En conclusión, no hace falta haberse leído el manga original para disfrutar con esta trama. Más bien es un añadido si te hace gracia el saber como continúa después su relación; al igual que no hace falta leer esta obra después de haber leído la principal, porque la verdad es que son dos historias totalmente separadas. Pero el placer de leerlo todo os aseguro que vale la pena.