Review del manga Boys Run the Riot de Keito Gaku - Planeta Comic

Review del manga Boys Run the Riot de Keito Gaku - Planeta Comic

Planeta Manga se tira a la piscina y nos presenta el primer número de una nueva serie en la que se rompen los roles habituales, se habla de transgéneros y también de moda; estamos hablando de la novedosa Boys Run the Riot, obra creada por Keito Gaku que nos ha sorprendido para bien.

Review del manga Boys Run the Riot de Keito Gaku - Planeta Comic

Nuevamente y como suele ser habitual, Planeta nos presenta un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño aproximado de 12,8 x 18 cm. En su interior encontraremos 226 páginas en blanco y negro con tintas integradas, siendo las dos primeras a color y correspondiendo al índice y a una ilustración de la protagonista. El tomo, que está compuesto por 7 capítulos, se encuentra a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.95 €.

Boys Run the Riot 
Review del manga Boys Run the Riot de Keito Gaku - Planeta Comic
Tiene cuerpo de mujer, pero mente de hombre. Ryo, estudiante de secundaria con problemas de género, vive su vida sabiendo que ha nacido en el cuerpo equivocado, pero que poco o nada puede hacer para cambiarlo, por eso intenta mantener un perfil bajo, no vestir con faldas a no ser que sea totalmente indispensable y ser quien quiere ser a escondidas de todo el mundo, solamente caminando sin rumbo por las calles de la ciudad.

La cosa cambia cuando conoce a Jin, un chico repetidor de espíritu libre que descubre su secreto y para sorpresa de Ryo, ni le juzga ni le molesta. Su amistad crece desde entonces y empieza a tomar la forma de algo que los dos aprecian, la moda, creando juntos una marca de ropa.

No mucho más tarde llega a sus vidas Itsuka, del club de fotografía, quien pese a pasar de las movidas y de los malos rollos acaba metiéndose en peleas si le tocan su cámara, lo que él más respeta de este mundo y que comparte con Jin y Ryo gracias a su pasión por la moda.

Para promover su marca, los tres serán capaces de hacer mil locuras, desde entrar a trabajar a tiempo parcial, regalar la ropa en un proceso desesperado de llamar la atención e incluso huir de la policía siempre que sea necesario.

Review del manga Boys Run the Riot de Keito Gaku - Planeta ComicReview del manga Boys Run the Riot de Keito Gaku - Planeta Comic

En esta ocasión disfrutamos de una historia bien elaborada, con un trasfondo interesante y muy maduro, en el que descubrimos a una chica que sabe que realmente es un chico, decidida a romper el mundo y los roles en el momento en el que conoce al que será su nuevo mejor amigo. Esta sencilla trama es todo lo que tiene este manga y es desde luego todo lo que necesita para captar nuestra atención y traernos un producto perfecto.

No habla sobre romance y el problema de sentirse desplazado, habla de saber que tu cuerpo no es tuyo. No sueña con pasarelas de moda o grandes desfiles, sino con moda actual, moderna y streatwear que triunfe allá donde vaya, en hombres y mujeres. Es un manga con los pies en la tierra que gracias a su madurez y a la de sus personajes nos ha ganado y a pulso.

Review del manga Boys Run the Riot de Keito Gaku - Planeta ComicReview del manga Boys Run the Riot de Keito Gaku - Planeta Comic

En cuanto al arte, la verdad es que está muy bien realizado, aunque se echa en falta un estilo más femenino. No es porque Ryo vista como un hombre, sino porque las pocas chicas que aquí aparecen son sosas o bordes. Ya tenemos ganas de que venga una buena Diva y nos deslumbre con sus outfits, algo que los chicos ya hacen en cada nuevo capítulo que salen a la gran ciudad.

Con esto solo podemos hacer que recomendar este manga con muchas ganas. No va dirigido a una demografía en concreto, no trata de moda superficial, ni hay un componente romántico de fondo. Es un chico, en el cuerpo de una chica, que quiere hacerse valer por lo que quiere ser y por lo que quiere hacer, moda. Simplemente genial.