Review del manga Angel Sanctuary de Kaori Yuki - ECC Ediciones

¿A quién no le gusta un buen manga de ángeles, batallas y adolescentes? Hoy recuperamos una obra mítica donde las haya con la nueva edición que ECC le está dando al clásico de Kaori Yuki titulado Angel Sanctuary, una obra lanzada este agosto y que se recopilará en 10 tomos.

En esta ocasión nos encontramos ante un gran tomo editado en rústica, con sobrecubiertas extraíbles, que mide 128x180 mm, pero en cuyo interior encontramos la friolera de 384 páginas en blanco y negro. Con ellas se cubre el arco de Asiyá, Electric Angel y Crying Game. Por ahora se encuentra a la venta el primer número en librerías, tiendas especializadas y a través de la web de la editorial por 13.95€.

Angel Sanctuary
Setsuna Mudô es un estudiante de instituto como cualquier otro, un poco gamberro, no muy diestro en los estudios y guapo donde los haya, aunque la verdad esque sufre por culpa de un amor prohibido, ya que está enamorado de su hermana Sara. Un día, descubre con estupor que él es la reencarnación de Alexiel, un ángel condenado por haberse rebelado contra Dios durante la gran batalla entre las fuerzas del Cielo y del Infierno.

Ahora, Rosiel, el hermano mellizo de Alexiel, ha sido resucitado mediante el plan del "Santuario de Ángeles" y utilizando una chica que estaba enamorada de Setsuna se acerca fácilmente a este y a su hermana con propósitos no del todo agradables para ninguno de ellos dos.

Sin embargo, Setsuna/Alexiel no estará solo en esta encrucijada, para bien o para mal, o más bien para su disgusto, dos descendientes del averno con mucho tiempo libre irán a buscarle al mundo de los humanos, con la esperanza de que tarde o temprano su faceta angelical despierte y la Ángel que hay en su interior consiga acabar con el problema en el que se encuentran.

El demonio Kurai, el misterioso Kira, ángeles de primera jerarquía y otros muchos personajes se cruzarán en el destino de Setsuna, mientras las garras de Rosiel se ciernen sobre él y su hermana... Comienza la espectacular batalla de los ángeles caídos.

Review del manga Angel Sanctuary de Kaori Yuki - ECC EdicionesReview del manga Angel Sanctuary de Kaori Yuki - ECC Ediciones

Paree mentira que este manga de inicios de los 2000 vuelva a estar en nuestras manos, ya que fue una de las obras con más bombo y platillo por aquellos años. Y no tanto por la sangre, la guerra o el uso de nombres angelicales en un manga, sino por el hecho de que los protagonistas sufren de amores prohibidos, son hermanos nada más y nada menos, y por mucho que se achaque este defecto a dramas angelicales, la verdad es que causó un hit en sus años.

Claro está, esto además es llamativo porque su protagonista, Setsuna, es un chico muy interesante, con un gran trasfondo no solamente por el hecho de que es la reencarnación de Alexiel, sino porque esta es una mujer. Estamos cambiando los roles cada dos por tres, con personajes enamorados de sus hermanos y hombres vestidos de mujeres. Una obra muy transgresora para esa época, la verdad.

Personalmente, pese al momento de confusión de tanto personaje con nombre raro, de golpe y sin vaselina para que entre como toca, la obra resulta interesante, el drama de fondo es superfluo pero no molesta y la guerra angelical sí que se lleva la atención merecida, por lo que al menos este primer tomo tiene nuestra aprobación.

En cuanto al apartado artístico, son las batallas lo que se lleva la mayoría de ovaciones, ya que resultan dinámicas y no demasiado pesadas, pero desde luego el diseño de personajes es para enmarcar porque aqui todo el mundo es atractivo, lleva ropa salida de una Rave y tiene unas ilustraciones del todo icónicas. Y es que quizás no todo el mundo haya leído este manga, pero su arte es muy característico de una generación.

En conclusión, este primer número resume en su basta mayoría que vamos a encontrar en la obra. Sangre, ángeles, demonios, gente con nombre rara, batallas e incesto. Si esto no te atrae no sigas con el segundo número porque solamente va a más. Si te gusta estás de enhorabuena, tienes 9 tomos más con los que enamorarte de Setsuna y de toda la corte angelical.