Review de Kaguya-sama: Love is War vols. 16 y 17 de Aka Akasaka, Ivrea.

  Review de Kaguya-sama: Love is War de Aka Akasaka, Ivréa.

Ivrea continúa imparable con la publicación en español del manga Kaguya-sama: Love Is War Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren'ai Zunôusen, obra original de Aka Akasaka, que ya cuenta con 17 tomos publicados a fecha de hoy en nuestras tierras.

Review de Kaguya-sama: Love is War vols. 16 y 17 de Aka Akasaka, Ivréa.Review de Kaguya-sama: Love is War vols. 16 y 17 de Aka Akasaka, Ivréa.

¡En el amor y en la guerra todo vale!

La esperadísima serie llega a nuestro país gracias a la editorial en un formato idéntico al japonés, un rústica con sobrecubiertas formato B6 con páginas iniciales a color y la promesa de seguir un ritmo mensual a un precio de 8,50€. Todo con una traducción excelente de Cecilia Serrano que capta por completo el tono de cachondeo de esta serie.

Así es la portada de Kaguya-sama: Love is War de Ivréa.

Review de Kaguya-sama: Love is War vols. 16 y 17 de Aka Akasaka, Ivréa.
Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren'ai Zunōsen
 (かぐや様は告らせたい ~天才たちの恋愛頭脳戦~) es una popular comedia romántica que inicio su publicación en la Miracle Jump de Shūeisha el 19 de mayo de 2015, antes de mudarse a la revista Shūkan Young Jump en marzo de 2016.

Hasta el momento ha sido compilada en 26 volúmenes tankōbon, poniéndose este último a la venta justo el día de hoy en Japón... ¡Ah, el destino!

La serie además cuenta hasta la fecha con dos manga spin-off lanzados en 2018, Kaguya-sama wa Kokurasetai: Dōjin -ban ( か ぐ や 様 同人 同人) de Shinta Sakayama y el spinoff yonkoma Kaguya-sama wo Kataritai de G3 Ida.

Una adaptación a serie anime producida por A-1 Pictures se emitió del 12 de enero al 30 de marzo de 2019, y desde entonces ya ha reunido 36 episodios a lo largo de tres temporadas, con la tercera emitida este 2022.

También se adaptó a una película live action dirigida por Hayato Kawai, que fue lanzada en Japón el 6 de septiembre de 2019.
Review de Kaguya-sama: Love is War
Kaguya-sama: Love is War vols 16 y 17

Como a estas alturas ya sabéis, la historia sigue la relación de dos estudiantes de la élite de la Academia Shuchiin: Kaguya Shinomiya, vicepresidenta del consejo estudiantil e hija de un empresario billonario que sobresale en gran variedad de campos académicos y claro ejemplo de como es la mujer japonesa perfecta; y Miyuki Shirogane, presidente del consejo estudiantil y estudiante modélico cuyas notas se encuentran entre las mejores de toda la nación, fruto de un continuo trabajo duro y una constancia que son el ejemplo de todos sus compañeros.

Estos dos jóvenes se encuentran inmersos en una guerra fría por conseguir el amor del contrario, una victoria ansiada por ambos que en realidad esconde el amor que se profesan y por orgullo son incapaces de reconocer a si mismos.

Hasta ahora.
Tras el festival cultural ultraromántico, los sentimientos de los dos protagonistas han sido revelados, dando pie a una nueva situación en la que los dos quieren dejar absolutamente claro en que posición se encuentran... Y las navidades y el fin de año son el mejor momento para que tanto ellos como otros personajes avancen en sus complicadas relaciones.

Review de Kaguya-sama: Love is War vols. 16 y 17 de Aka Akasaka, Ivréa.Review de Kaguya-sama: Love is War vols. 16 y 17 de Aka Akasaka, Ivréa.

A lo largo de estos tomos vemos como pasaron estas fiestas antes del nuevo trimestre todos los personajes, desde las irrisorias historias de Chika y sus aventuras con las dietas y el ramen picante, el viaje a la India de Maki Shijou con su hermano intentando encontrar unas respuestas que no existen e incluso algunos bastante más trascendentales... como la peculiar situación en la que se encuentra ahora Ishigami.

El encuentro de Ishigami con Tsubame tras la fiesta de Navidad será tan impactante como traumático, dejando la relación de ambos en una complicada situación, sobre todo cuando Miko entre a ser la tercera en discordia, comenzando a despertar por su compañero unos sentimientos que nunca hubiera sospechado.

Review de Kaguya-sama: Love is War vols. 16 y 17 de Aka Akasaka, Ivréa.Review de Kaguya-sama: Love is War vols. 16 y 17 de Aka Akasaka, Ivréa.

Finalmente tenemos a Kaguya y Miyuki, quienes tras un intenso tira y afloja, finalmente darán inicio a su relación como pareja. Sí, el día finalmente ha llegado y los protagonistas de esta historia finalmetne dan inicio a su noviazgo... un antes y un después en esta guerra a la que aun le queda mucho para acabar.

¿Qué nuevos desafíos les esperan a esta peculiar pareja?
Desde luego, una nueva locura que no nos va a decepcionar.