Reseña de Marvel Now! Deluxe. Marvel Legacy - Panini Comics


Todo empieza con el nacimiento de la raza humana y finaliza con las esperanzas de una niña. El superequipo formado por Jason Aaron y Esad Ribic te ofrece el cómic que estabas esperando y que devolverá el Universo Marvel a sus orígenes. ¡Marvel Legacy arranca aquí! Además, todas las Marvel Legacy Primer Pages, las historias cortas en las que se desvelaba todo lo que debes saber sobre los grandes héroes del Universo Marvel.

Marvel Legacy fue el evento que en 2017-18, tras Secret Empire, devolvería a la actual linea temporal a todos aquellos personajes clásicos que el tiempo ha ido dejando de lado a favor de unos sustitutos y alterego que muchos de los lectores de toda la vida encontraban bastante cuestionables.

Panini Cómics nos ofrece este histórico evento bajo su sello Marvel Now! Deluxe en un magnífico cartoné formato 17x26 centímetros de 256 páginas a todo color en formato, en cuyo interior encontramos los originales The Unworthy Thor 1-5 y The Mighty Thor 13-19.

Marvel Legacy: Alfa
Marvel Legacy es un cómic muy especial que debe ser tratado como tal, un prólogo que ineludiblemente todos los seguidores del Universo Marvel y que, al mismo tiempo nos narra una historia a ritmo vertiginoso repleta de cambios, mientras es capaz de sonreír con una mueca de burla a algunas de las tramas de la linea editorial del momento. Y lo hace sin despeinarse.

El narrador de este maravilloso cómic nos muestra la historia a relatar haciéndola girar bajo el propio eje del Legado que da nombre al momento, lanzando al lector un millón de años en el pasado para mostrar a los Vengadores de una época demasiado remota, versiones pasadas de héroes modernos: Odin, la entidad FénixMarca EstelarPantera NegraPuño de HierroAgamotto y el esíritu de Venganza, enzarzados en la batalla contra el Primer Anfitrión, un desquiciado Celestial.

Sin respiro para que el lector se recupere de este impactante inicio, la historia nos catapulta al presente cuando, tras un sueño flashback en el que ha visto lo mismo que nosotros, Robbie Reyes despierta cerca de Ciudad del Cabo dónde da de bruces directamente con un Marca Estelar que se encuentra dispuesto a detener al Piloto Fantasma antes de que encuentre "algo" que se encuentra enterrado en las cercanías. Una batalla brutal en la que veremos como la nueva encarnación del Espíritu de la Venganza logra llegar más lejos que nunca.

Marvel Legacy: Alfa

Marvel Legacy: Alfa
Paralelamente el narrador nos traslada a Jotenheim, donde Loki está preparando una horda de Gigantes de Hielo para atacar unas instalaciones de S.H.I.E.L.D., dándose de frente con Ironheart, la actual Thor encarnada por Jane Foster y el actual Capitán América encarnado por Sam Wilson; un enfrentamiento que terminará con varios daños a la propiedad y con la aparición de un personaje inesperado... ¡el clásico Lobezno!, que apareciendo de la nada y repleto de estilo recuperará de las consecuencias del ataque una Joya del Infinito.

Estas dos sorprendentes narrativas terminan uniéndose en la persona de Loki, así como en el aparecer de la propia narradora, que no es otra que Valeria Richards, quién aun se encuentra explorando los nuevos universos creados a partir de la reciente Secret Wars...

Con esto da inicio este tomo y esta maravillosa época de cambio, en un relato que conecta con una historia más grande de lo que incluso los mismos personajes imaginan... y que poco a poco va poniendo a cada personaje en su lugar, listo para toda una serie de esperados regresos que le darán por completo la vuelta al panorama del momento.

Marvel Legacy: Alfa

Por desgracia, tras este espectacular inicio, el resto del recopilatorio nos ofrece las 53 (sí, cincuenta y tres) "Primer Pages" dedicadas a cada una de las series de la época, capítulos de tres páginas escritos por Robbie Thompson e ilustrados por una enorme miríada de artistas diferentes. Estos cortos capítulos están destinados a proporcionar una sinopsis rápida de cada serie, incluida una historia de origen y un gancho para futuros arcos argumentales. 

El trabajo de Thompson en la creación de 53 resúmenes es impresionante, pero desafortunadamente no es algo que se pueda apreciar demasiado como lector fan de Marvel, ya que todo se siente bastante "reciclado.

Aun así es un buen recopilatorio, y cumple de sobras son su cometido: introducirnos a una nueva época de leyendas.