Reseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vols. 16 y 17 de Yuzo Takada. - Ivrea

 seña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vol. 9 de Yuzo Takada

Recientemente Ivréa lanzaba los tomos 16 y 17 de una de sus licencias estrella, la edición integral de uno de los mangas clásicos que sí o sí deberíais tener en vuestras estanterías, el legendario 3x3 OJOS.

Reseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vols. 16 y 17 de Yuzo Takada. - IvreaReseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vols. 16 y 17 de Yuzo Takada. - Ivrea

3×3 EYES (Sazan Eyes サザンアイズ) es la obra magna de Yuzo Takada, quién la serializó en la revista japonesa Young Magazine de Kodansha de 1987 a 2002, siendo originalmente recopilada en 40 tomos tankoubon y en 2009 empezó a tener continuaciones y spin-offs. 

Fue adaptada en los 90 en 4 OVAs hasta lo que vendría a ser el tomo 3, pero por motivos desconocidos y a pesar a su apabullante éxito, no llego a ver adaptados el resto de arcos argumentales que seguían después (y que no eran pocos).
Editorial Ivréa para su edición ha tomado la edición bunko (de bolsillo) japonesa, que reúne toda la serie en solo 24 entregas de unas 400 páginas cada una. Una edición con barniz uvi en las letras que aumenta hasta un tamaño B6 respecto al bunko japones para ser más legible, y que será publicada de forma bimestral.

Para aquellos que os hagáis con esta maravillosa colección y aunque en el tomo uno aun es muy complicado de discernir, cuando la tengáis completa y en vuestra estantería podréis ver como entre todos hacen un precioso dibujo entre todos los lomos, una ilustración con Pai y Yakumo a todo color con el tibet de fondo. Os mostramos como se ve con la edición japonesa, para que os hagáis una idea del resultado.

Como se ve la colección completa de Bunko japonesa.
Como se ve la colección completa de Bunko japonesa.

3×3 EYES vols 16 y 17

Continúan las aventuras de Yakumo y Pai, quienes finalmente logran llegar hasta la Sanjiyan Ushas, descubriendo su tortuoso pasado cuando, 5.000 años atrás, el malvado Kai Yan Wan le arrebató a su hijo para sus retorcidos planes.

Este hijo resulta ser nada más y nada menos que Shiva, cuyo cuerpo seria arrebatado por el Sanjiyan maléfico, trayéndonos con estos sucesos hasta el día de hoy. Decidida a no ser participe nunca más de estas tretas de Kai Yan Wan, Ushas decide encerrar a Yakuma e impedir que regrese a su mundo, dispuesta a no tener que saber nunca más sobre el hombre que destruyó su vida.

Pero por supuesto, esto no es suficiente para apartar a Yakumo del lado de Pai... forzando su regreso al mundo al mismo tiempo que Benarés da un nuevo paso en su plan.

Reseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vols. 16 y 17 de Yuzo Takada. - IvreaReseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vols. 16 y 17 de Yuzo Takada. - Ivrea

Para cuando Yakumo regresa a la ciudad, Tokio ha sido devastada por Amara. quién ha sido invocada por Benares. Con el regreso de Yakumo a la realidad, da inicio un nuevo enfrentamiento entre los dos inmortales, uno que quizá suponga un antes y un después en esta historia... 

Ahora que los poderes y habilidades de Yakumo se han visto claramente potenciados.

Yuzo Takada continúa sorprendiéndonos con su historia, ofreciéndonos más y más mitología de los Sanjiyan, entremezclándola con la India para lograr un trasfondo inolvidable.

Reseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vols. 16 y 17 de Yuzo Takada. - IvreaReseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vols. 16 y 17 de Yuzo Takada. - Ivrea

A Yakumo y Pai les queda un largo camino por recorrer... un camino que les lleva poco a poco hasta su duelo final contra Kai Yan Wan, cerrando un circulo que dio inicio cinco milenios atrás...