Review del manga Shikimori es más que una cara bonita Vol.1 de Keigo Maki - Distrito Manga

Hoy llegamos con uno de los fenómenos de la temporada, el primer tomo del manga Shikimori es más que una cara bonita, obra de Keigo Maki que está creciendo en ventas como la espuma gracias a su reciente adaptación anime. En nuestro caso es el sello Distrito Manga, dentro de la editorial Penguin Random House, los que se encargan que traernos la publicación a nuestro país.

Como suele ser habitual en este tipo de mangas, nos encontramos ante un tomo realizado en rústica con tapas blandas y sobrecubiertas extraíbles protagonizada por la mencionada chica de cabello rosa. Con un tamaño de 132mm x 180mm, en su interior encontraremos 144 páginas en blanco y negro que recopilan 16 gags cortitos de este personaje, pudiendo disfrutar de un capítulo extra al finalizar. Para aquellos que se quieran hacer con este primer número, lo tienen a la venta en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.95.

Shikimori es más que una cara bonita Vol.1
Izumi es un estudiante de secundaria con una vida llena de desgracias: desde que tiene uso de razón, su torpeza, entremezclada con la mala suerte, lo ha llevado a sufrir todo tipo de percances. Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Shikimori y se hacen novios.

Ella es la mar de adorable y está profunda e irremediablemente enamorada de Izumi, pero cuando se pone celosa o ve que su chico está en apuros, su apariencia angelical se desvanece y se transforma en una fiera... En tal estado, la joven es capaz de atemorizar a cualquiera con solo lanzarle una mirada fría e impertérrita.

Junto a ella, ¡los días de mala suerte de Izumi se han acabado y en el presente solo hay sitio para la felicidad. Eso sí, resulta curioso ver como las palabras de su novio pueden llegar a poner colorada a semejante fiera, y la verdad es que a Izumi le encanta ver como los días que los dos pasan juntos son siempre adorables, feroces y llenos de momentos inolvidables con Shikimori a su lado.

Acompañémoslos en su día a día, una vida tranquila llena de incidentes peligrosos para el pobre Izumi, pero que serán el pegamento que una la relación entre este y Shikimori, más que nunca.

Review del manga Shikimori es más que una cara bonita Vol.1 de Keigo Maki - Distrito MangaReview del manga Shikimori es más que una cara bonita Vol.1 de Keigo Maki - Distrito Manga

aquí estamos ante el primer volumen de una serie adorable, shojo de pura cepa y llena de escenas tan divertidas como cariñosas. Nos encanta descubrir junto a su protagonista, Izumi, como Shikimoro es capaz de cambiar tan rápidamente y adaptarse a la situación en la que se la necesite. Ahora es una tipa dura, madura y sexy y mañana una dulzura infantil super adorable. Ella hará todo lo que esté en su mano para que su novio sea feliz y esos pequeños gestos son los que a ella le dan la felicidad.

Lo malo de esto es que al menos por ahora, la historia no va a ningún lugar ni tiene ningún epicentro. No es la historia de cómo se llegó al romance, ni el futuro convulso de una adorable pareja. Solo son escenas puramente slice of life sobre un sencillo romance. Esto en sí mismo está bien, pero no sabemos si quizás a largo plazo puede parecernos pesado.

En cuanto al arte de este manga, menuda gozada nos hemos ido a encontrar. La verdad es que es espectacularmente bonito, tanto Shikimori es una belleza caída de las estrellas como Izumi es el más adorable del mundo. Nos encanta que los personajes estén tan bien realizados, lo cual curiosamente contrasta con los fondos, que son muy sencillos e incluso inexistentes. Una historia claramente centrada en sus personajes que deja el ambiente de fondo para otra ocasión.

Para concluir, estamos ante un manga que, aunque no termina de adaptar totalmente el anime, sí que se nota que este a sido basado en el manga. La versión en papel es mucho más sencilla, con capítulos más cortos y mucho más centrada en los protagonistas y sus adorables reacciones. Un gran manga para los lectores que estén empezando en el género y quieran un bonito y sencillo romance diario.