Review del manga Daisy Jealousy de Tanaka Ogeretsu - Panini Manga

Review del manga Daisy Jealousy de Tanaka Ogeretsu - Panini Manga

Hoy traemos un interesante tomo único que publicó la editorial Panini dentro de su línea LGTBI+, se trata del bonito y realista manga titulado Daisy Jealousy, una obra creada por Tanaka Ogeretsu que fue publicado originalmente por la editorial LIBRE SHUPPAN en japón.

Review del manga Daisy Jealousy de Tanaka Ogeretsu - Panini Manga

Una vez más nos encontramos ante un tomo en formato tankobon, es decir con un tamaño de 13x18cm, realizado en rústica con tapas blandas y sobrecubiertas extraíbles. En su interior encontraremos 256 páginas en blanco y negro, siendo además las primeras a color, sin olvidar de que estamos ante un manga marcado como +18 al incluir escenas de sexo. Para aquellos que se quieran hacer con este ejemplar, lo tienen a la venta por 8.95€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Daisy Jealousy 
Review del manga Daisy Jealousy de Tanaka Ogeretsu - Panini Manga
Misaki es un estudiante ejemplar que pone todo su empeño en sobresalir en sus clases de la escuela de formación profesional donde estudia para ser diseñador web y creador de videojuegos; sin embargo, por mucho que tira alto, que hace horas y que hinca los codos, siempre hay otro chico que le supera. Ese es Kaname, el taciturno chico sin amigos que sonreirá a Misaki cuando este se ofrece a iniciar una amistad.

Sin embargo, al acabar el curso cada uno de ellos se va por su lado, sobre todo cuando Kaname besa a Misaki sin razón y concierto. Ahora, recién contratado en una nueva empresa, Misaki reconoce a Kaname, su excompañero de la escuela de formación profesional al que siempre le tuvo envidia.

Finalmente, Misaki puede preguntarle el motivo del beso que le dio cuando aún eran estudiantes, pero en respuesta Kaname sólo dice: "¡Se le da un beso a la persona que te gusta! ¡No hay otras razones!". Kaname, genio virgen. Misaki, lleno de ganas de hacerlo, pero devorado por la envidia.

Una historia en la que el amor y la envidia luchan por ocupar el corazón de un hombre atormentado por no ser capaz de alcanzar el éxito que desea tener. Una relación llena de dudas, miedos e incógnitas, tan realista y sincera que calará en lo más hondo.

Review del manga Daisy Jealousy de Tanaka Ogeretsu - Panini MangaReview del manga Daisy Jealousy de Tanaka Ogeretsu - Panini Manga

En esta ocasión nos encontramos ante un manga que nos habla de una relación tormentosa, no por la violencia o por el despecho, si no por el nivel de envidia que siente uno de los personajes. Y es que es esta reacción tan natural como inmadura lo que nos ha parecido realmente interesante y le ha dado al manga el giro de tuerca necesario para no ser uno más del montón. El demostrar que el amor, aunque hermoso, no siempre nace acompañado de buenas intenciones.

Por otro lado, el personaje de Kaname es claramente alguien muy idealizado y simple que de tan bueno que es, resulta tonto. Nos sabe mal ver como a este chico no le han sacado el mismo jugo que a su compañero de trama, ya que su personalidad queda claramente opacada y pasa sin pena ni gloria por la trama.

Review del manga Daisy Jealousy de Tanaka Ogeretsu - Panini MangaReview del manga Daisy Jealousy de Tanaka Ogeretsu - Panini Manga

En cuanto al arte, la verdad es que nos ha resultado muy bonito e interesante, siendo el clásico yaoi de líneas limpias, personajes atractivos y fondos sencillos, con la diferencia de que en esta ocasión si que encontramos grandes escenas con ciudades de fondo y detalles cuidados, algo de agradecer vista la tónica habitual.

Por lo tanto, estamos ante un manga más maduro y realista que la media que solemos leer, lo cual es un gran aliciente para su recomendación. Nos ha encantado ver la evolución de los personajes, la forma en la que deciden enfrentarse al día a día y como su trama se resuelve. Totalmente recomendado.