Review del manga Asadora Vol.4 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

Review del manga Asadora Vol.4 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

El pasado mes de junio la editorial Planeta lanzó al mercado un nuevo tomo del emocionante manga del gran Naoki Urasawa, la joya actual en la que se centra este mangaka es Asadora!, obra que llega a nuestro país con su cuarto volúmen que viene cargado de sorpresas.

Review del manga Asadora Vol.4 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

Nuevamente, nos encontramos ante un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 12,8 x 18 cm. En su interior encontraremos 176 páginas traducidas por el equipo de Daruma y realizadas en blanco y negro con tintas integradas, en las que nos encontramos a una protagonista más madura y preparada para lo que se le heche delante. El precio del tomo es de 8.95€ y está a la venta en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Asadora Vol.4
Review del manga Asadora Vol.4 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial
Cada vez hay más avistamientos de ese algo que reside en las costas de japón, nadie sabe realmente que se esconde entre sus aguas pero tanto marineros como investigadores saben que queda muy poco para que salga a la luz y para que no haya una tragedia más grande de lo esperado, lo mejor es deshacerse de ello antes que nada.

Por eso depende de Asa volar en la avioneta para ayudar a matar al monstruo, ¡pero su mejor amiga necesita su apoyo en una audición para una agencia de idols! Sabe que Asa es la única que la puede ayudar, pero la chica la deja sola ante el peligro cuando menos se lo espera.

Eso sin mencionar que el mismo día que tiene que volar a su hermano pequeño le sube gravemente la fiebre y ella no puede estar allí para ayudarle, así que la única persona disponible para ello acude a su lado, uno de los guardaespaldas que la protegía será el encargado de cuidar al pequeño mientras Asa arriesga su vida sobre la avioneta.

Por otro lado, un reportero que ha estado husmeando en el hangar del avión ha llegado a conclusiones completamente equivocadas sobre lo que encontró allí, por lo que es el jefe el encargado de pararle los pies, incapaz de ayudar a Asa cuando esta parece que más lo necesita.

Review del manga Asadora Vol.4 de Naoki Urasawa - Planeta EditorialReview del manga Asadora Vol.4 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

La emoción y el suspense se vuelven cada vez más tangibles viendo como la joven Asa, una niña que tendría que estar viviendo su adolescencia como cualquier otra, tiene que ser el apoyo moral de las amigas, la cuidadora de sus hermanos y además la encargada de derribar a una criatura de la que poco o nada conoce. Una vorágine puramente cinematográfica que deja al lector esperando que el desenlace no sea tan terrible como se esperaría.

Por otro lado, nos ha encantado ver como el jefe ha conseguido resarcirse como persona, no solamente ayudando a la infante Asa, si no siendo el encargado de cuidarla, enseñarle todo lo que sabe y además siendo buena persona. Solamente un personaje así podría actuar como lo hace en este volumen.

Review del manga Asadora Vol.4 de Naoki Urasawa - Planeta EditorialReview del manga Asadora Vol.4 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

En el apartado artístico encontramos el fascinante dibujo característico de este autor, en el que nos demuestra cómo es capaz de hacer de un manga, lo más cercano a una serie de tomas de cine. Es sorprendente como un tomo de casi 200 páginas se lee en lo que parece un suspiro y deja con ganas de mucho más tras su última página. Una verdadera obra de arte.

Para acabar solo podemos decir que esta grandísima obra nos tiene totalmente enganchados, siendo conscientes que el autor se recrea en su narrativa para que la disfrutemos y suframos con ella en cada nuevo volumen. Obra maestra donde las haya.