Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vols. 2 y 3 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vols. 2 y 3 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

A finales del siglo XIX en Tokio, Himura Kenshin vive casado con Kamiya Kaoru. Las pasadas luchas le han pasado factura y su cuerpo se deteriora. Empieza así la continuación del ya clásico manga de Nobuhiro Watsuki Rurouni Kenshin, la epopeya del guerrero samurái. Kenshin regresa con nuevas aventuras, ¡y esta vez con una familia y con nuevos amigos!

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vols. 2 y 3 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vols. 2 y 3 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.
Panini Comics lanzaba al mercado a finales de este mes de marzo una de sus nuevas licencias manga: Rurouni Kenshin: Hokkaidô, secuela directa del mítico shonen de los años 90.

Ahora nos llegan a lo largo de este verano los tomos 2 y 3 en un perfecto formato tankoubon que es una replica exacta del japonés, un rústica con sobrecubierta de 11.2x17.5 cm que en su interior albergan unas 200 páginas en blanco y negro.

Nobuhiro Watsuki y su esposa novelista Kaoru Kurosaki pusieron en marcha en marcha el manga Rurouni Kenshin: Hokkaido Arc (Rurouni Kenshin, Meiji Kenkaku Romantan : Hokkaido-hen) en septiembre de 2017. El manga se interrumpió en diciembre de 2017 cuando Watsuki fue acusado de posesión de pornografía infantil. La serie reanudó su publicación en junio de 2018. 

Hasta ahora cuenta con un total de siete volúmenes publicados.

Recordemos que Nobuhiro Watsuki comenzó con su obra Rurouni Kenshin en 1994 publicándose en las páginas de la Weekly Shonen Jump en 1994. Posteriormente recibió una adaptación anime de 95 episodios, una película, tres OVA, tres películas de imagen real y una obra de teatro.

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vols. 2 y 3 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

Rurouni Kenshin: Hokkaidô

Tras un primer tomo centrado en introducirnos el nuevo escenario cinco años después del final del manga original y presentarnos a tres nuevos personajes, el destino querrá que junto a Kenshin, Kaoru y su hijo Kenji, partan a Hokkaidô para buscar al padre de Kaoru, a quién todos daban por muerto hace años...

Tras un inesperado reencuentro con Sanosuke Sagara, antiguo compañero de aventuras de Kenshin y los suyos, el equipo se pondrá a investigar sobre la situación en la zona y el paradero del padre de Kaoru solo para descubrir que algo muy gordo se esta fraguando en la zona.

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vols. 2 y 3 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vols. 2 y 3 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vols. 2 y 3 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

Un nuevo grupo conocido como la Kenkaku Heiki hace frente a la autoridades en el monte Hakodate, logrando incluso derrotar al invencible Hajime Saito. El propio Kenshin es llevado frente a Itekura, el hombre que hizo frente a Saito y que ahora se encuentra encarcelado, pero lo que al principio parece un interrogatorio, no es más que la punta del iceberg de su plan.

Mientras mantienen sus conversación, a lo largo de todo Japón su organización mueve ficha y tienen lugar toda una serie de batallas en las que demuestran sus enormes capacidades. Así se presenta la Kenkaku Heiki, una organización que se remonta mucho, mucho tiempo atrás, durante la era Kamakura, unos samurais entrenados durante siglos para enfrentarse a la invasiones extranjeras y proteger Japón.

Y ahora han decido actuar para impedir la guerra mundial en ciernes... ¿Podrá Kenshin poner freno a esta locura? Mientras el equipo protagonista comienza a moverse, viejos personajes vuelven a surgir, dispuestos a demostrar que aun tienen mucho que contar en estos nuevos tiempos convulsos...

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vols. 2 y 3 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vols. 2 y 3 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vols. 2 y 3 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

El matrimonio Watsuki nos ofrece una digna secuela de la historia original, mezclando nuevos ingredientes con los antiguos para dar como resultado una nueva trama que puede llegar a funcionar. De momento, tiene nuestro interés, pero deberemos avanzar aún algunos tomos para ver si son capaces de arrancar el motor con estos personajes recientes y no depender únicamente de la nostalgia.