Reseña de Goblin Slayer (manga) vol. 12, de Kumo Kagyu y Kousuke Kurose. - Ivréa.

   Reseña de Goblin Slayer (manga)

Recientemente Editorial Ivrea lanzaba el tomo 11 del manga Goblin Slayer, adaptación de la serie de novelas de fantasía oscura creada por Kumo Kagyu que ha ido ganando fama de forma imparable desde su nacimiento.

Reseña de Goblin Slayer (manga) vol. 12, de Kumo Kagyu y Kousuke Kurose. - Ivréa.

Reseña de Goblin Slayer (manga) vol. 12, de Kumo Kagyu y Kousuke Kurose. - Ivréa.
La serie de novelas de fantasía heroica oscura, escritas por Kumo Kagyu con ilustraciones de Noboru Kannatuki ya recopila en Japón 10 volúmenes bajo el sello SB Creative desde su lanzamiento en febrero de 2016.

El manga, que es en lo que nos vamos a centrar en este artículo, inició su publicación en mayo de 2016 en la revista Big Gangan de la editorial Square Enix, y a la fecha cuenta con 6 tomos recopilatorios, contando con dibujo de Kousuke Kurose.

Ivréa como ya os decíamos es la responsable de habernos traído esta obra de fantasía oscura a nuestro país, y lo ha hecho en un impecable formato tankoubon que respeta hasta el más mínimo detalle a la edición original japonesa hasta el punto que lo único diferente es el idioma, incluyendo las páginas a color - seis en el primer tomo - e incluso las historietas protagonizadas por el simpático Gob-Sla que podemos encontrar bajo la sobrecubierta (podéis ver un ejemplo bajo estas lineas).

Un trabajo magnífico que da como resultado una edición impoluta que los seguidores de la serie podrán disfrutar como enanos.


Goblin Slayer (manga) vol. 12

Tras recibir una negativa respecto a su subida de rango de aventurera, la sacerdotisa es nombrada la nueva líder a cargo del grupo protagonista, esta vez a cargo de una nueva misión de exterminio de goblins. Una nueva saga que esta vez introduce a un nuevo personaje, un joven aventurero bastante impertinente que subestima el peligro que rodea a estos pequeños cabroncetes.

Reseña de Goblin Slayer (manga) vol. 12, de Kumo Kagyu y Kousuke Kurose. - Ivréa.

Esta nueva incursión a un nido de goblins nos catapultará emocionalmente al inicio de este manga, con una aventura muy similar a la primera en la que la novata sacerdotisa se sorprendió con la crueldad de estos monstruito y Goblin Slayer demostró por primera vez sus habilidades de exterminio.

En esta ocasión, será el joven mago aprendiz quién ocupará el puesto que en su momento ocupó la sacerdotisa, cayendo en las tretas de estas bestias y poniendo en peligro al resto de sus compañeros... pero por suerte, el equipo ya está bien engrasado y son capaces de lidiar sin problemas con esta situación.

La masacre que presenciaremos nos recordará en muchas cosas a esa primera aventura que mencionaba, sobre todo por la presencia de una violencia y presencia sexual que no veíamos presente en al obra desde hace bastante tiempo.

La última sorpresa llegará cuando Goblin Slayer descubra quién es realmente este muchacho... una revelación que le afectará mucho más de lo que esperaba.

Reseña de Goblin Slayer (manga) vol. 12, de Kumo Kagyu y Kousuke Kurose. - Ivréa.Reseña de Goblin Slayer (manga) vol. 12, de Kumo Kagyu y Kousuke Kurose. - Ivréa.

Kousuke Kurose continúa aportando un apartado gráfico increíble, ya sea dibujando bellas y pechugonas mozas o escenas de acción trepidantes, pasando por las páginas superiores dónde Goblin Slayer parece sacado directamente de una película de terror.

Simplemente, excepcional.