Seguimos con nuevos números de nuestras series favoritas, llegando hoy el turno de una review doble, los números 18 y 19 de la siempre sorprendente y emocionante obra que cuenta con idea original de Aneko Yusagi, estando realizada por Aiya Kyu y contando con diseño de personajes de Minami Seira. Estamos hablando de The Rising of the Shield Hero, también conocida como Tate no Yūsha no Nariagari (盾の勇者の成り上がり).
Como siempre, el formato en el que se presentan estos dos tomos es en rústica de tapa blanda y sobrecubiertas extraíbles que tienen un tamaño de 13 x 18 cm. En su interior podemos encontrar aproximadamente 200 páginas, las 4 primeras de ellas en color. El precio de cada uno de los tomos es de 8.50€ y están disponible en tiendas de cómics, librerías y a través de la web de la editorial.
Junto a Kizuna, una de los Cuatrio Héroes Legendarios del otro mundo, Naofumi y Risha van en busca de Raphtalia y Filo, quienes se han separado de él tras viajar a este nuevo mundo que desconoce junto con el resto de compañeros de Kizuna, L'arc y compañía.
En el camino hacia el país donde se encuentra Raphtalia, Naofumi decidirá crear un familiar que le ayude con la búsqueda y será este quien le lleve derecho una ninfa alada. Nada más y nada menos que Filo, encadenada y sometida, tendrá que ser liberada por su amo y adquirirá una nueva clase, ahora ya no es una Filolial si no una Humand Fairy.
Por suerte para ellos la incursión hacia la joven chica terminará sin demasiadas bajas, aunque estas bien podrían suceder al encontrarse con otro problema, el de aquel que busca la katana como arma vasalla y que le ha sido arrebatada en sus narices.
Por quien? Claro está, por Raphtalia, quien acudirá al rescate de su amo y reagrupara a todos los presentes, el equipo de Naofumi y el de L'arc y Kizuna, porque todos cuentan con un mismo objetivo, derrotar al causante de todo este problema y a ser posible, evitar una guerra en ciernes.
La aventuras en este nuevo mundo solo acaban de empezar y Naofumi ya tiene una buena montaña de trabajo por delante. Por ahora ha podido recuperar a sus dos waifus, las cuales además claramente han cambiado de clase, pero los dramas siguen llegando en forma de más chicas con trajes curiosos buscando batalla.
Sin embargo lo que más nos sorprende es estar ante una nueva alianza, una que llevábamos tiempo buscando porque sabemos que el equipo de Kizuna, L'arc etc serán muy buenos compañeros de viaje en esta parte de la trama.
En cuanto al arte de estos dos tomos, encontramos algunos rediseños de personaje, los más notables son los que se encuentran dentro del grupo de l'arc, quienes cuentan con nuevos trajes al llegar a su ciudad. Aquí el estilo es más tradicional Japonés y nos parece precioso, sobre todo después de llevar 17 tomos con fantasía de estilo Europeo.
En definitiva, estamos ante un arco realmente interesante y que nos puede ofrecer una trama muy intensa. Cada vez son más los personajes que siguen a Naofumi y esperamos que hagan buenas migas con todos ellos en los próximos tomos que estén por venir,