Review del manga Noragami VOL. 23 de Adachitoka - Norma Editorial

Review del manga Noragami VOL. 23 de Adachitoka - Norma Editorial

Tras alcanzar un ritmo muy similar a la publicación japonesa, hoy llegamos con el nuevo tomo de Noragami, obra de Adachitoka que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a la editorial Norma, encargados de traernos este tomo 23 de la serie.

Review del manga Noragami VOL. 23 de Adachitoka - Norma Editorial

Como siempre, este nuevo volúmen de la serie cuenta con un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tapa blanda cuya portada presenta la nueva versión de Yato 2.0, acompañado de una versión morena de Yukine. El tamaño es el de siempre 11,5 x 17,5 cm, en cuyo interior podemos encontrar 192 páginas en blanco y negro siendo las dos primeras a color. El precio del tomo es de 9€ y está a la venta en tiendas de cómics, librerías especializadas y en la web de la propia editorial.

Noragami Vol. 23
Review del manga Noragami VOL. 23 de Adachitoka - Norma Editorial
La relación de Yuki y Kato sigue cambiando en medio de un ambiente que cada vez se torna más oscuro…

Mientras Yato hace lo único que puede, que es buscar a Yukine a aquellos que pudo haber conocido durante su corta vida, como por ejemplo su hermana, Kazuma le acompaña intentando hacer de brújula moral y de pepito grillo, aunque todos sepamos que Yato siempre va y piensa por libre.

Por su parte, mientras Kouto, el padre de Yato y mago temido, convence a su nuevo shinki para hacer frente a su pasado, Yukine está convencido de encontrar a esa familia que lo abandonó y lo hizo sufrir. Al principio se cree que su misión será matarlos para acabar de perderse en la oscuridad y corromperse, sin embargo, Yukine no tarda en encontrar su nuevo propósito "ayudar" a los humanos de una forma muy peculiar.

Desde luego la trama se mezcla entre sueños, visiones y drama, y la que más parece estar sufriendo este vaivén de dioses y humanos es la misma Hiyori, quien puede acabar atrapada entre los dos mundos y en ninguno, siendo Nora su única guía y compañía.

Review del manga Noragami VOL. 23 de Adachitoka - Norma EditorialReview del manga Noragami VOL. 23 de Adachitoka - Norma Editorial

Finalmente, Yato se ha encontrado con Yukine y es consciente del mal que se cierne sobre su cabeza. Cual padre protector intenta que el chico se encarrile, pero todos sabemos que eso está más allá de sus posibilidades, siendo Yukine el nuevo juguete de su padre y quien claramente tiene más ganas de romperlo.

Claro está, este camino para un shinki consagrado no es precisamente demasiado bueno y nos preguntamos si será capaz de recuperarse en algún momento o el destino del pobre Yukine será perecer bajo las llamas del cielo. Sabemos que está todavía por ver, pero no auguramos nada bueno.

Review del manga Noragami VOL. 23 de Adachitoka - Norma EditorialReview del manga Noragami VOL. 23 de Adachitoka - Norma Editorial

La verdad es que ahora que sabemos que el manga se acerca a su final, nos morimos de ganas de ver el desenlace, aunque todavía quede historia que contar y nuevos diseños de personaje que explorar, porque si el nuevo cambio de look de Yukine nos ha dejado maravillados, ya tenemos ganas de ver como se levantara Bishamonte de esa super siesta que se ha echado. ¿Recuperará su traje de policía sexy, el de caballero medieval, su outfit japonés? Que grandes sorpresas nos esperan.

Por lo tanto, con este tomo nos tiramos de cabeza a la turbulenta relación entre Yato, Yukine y Kouto, una que sabemos acabará mal para uno o varios de dichos personajes. Desde luego este es uno de los tomos más emocionantes hasta la fecha y solo podemos esperar a que el siguiente sea incluso mejor.