Review del manga Life. Caminando contigo de Miya Tokokura - Planeta Cómic

Una de las novedades del pasado mes de abril que la editorial Planeta incorporó a su catálogo, fue la divertida y tierna historia de amor bl titulada Life. Caminando contigo, con el título original de Life. Senjou no Bokura siendo una obra de Miya Tokokura.

El formato que nos presenta la editorial es un sencillo tomo único realizado en rústica con tapas blandas y extraibles que tiene un tamaño de 12,8 x 18 cm. En su interior encontraremos 178 páginas realizadas en tintas integradas en b/n, siendo la primera de ellas a color. Para quienes quieran hacerse con este tomo autoconclusivo, se vende por 8€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Life. Caminando contigo
Itou, un joven muy serio, conoce a Nishi, un chico inocente e imaginativo de camino a la escuela, mientras juegan a seguir la línea de la carretera. Ambos crean aventuras caminando sobre esa línea marcada en el suelo y sus coincidencias diarias llevan a que Itou acabe enamorándose de Nishi y, frustrado porque su relación no avanza más allá de aquel juego.

Frustrado porque su relación se desarrolla solamente sobre una fina línea pintada en el suelo, acaba besando a su compañero de juegos y se sorprende encontrando que Nishi también tiene sentimientos hacia él. Así empezará una relación entre una pareja de chicos muy diferentes entre si, tanto que lo que uno siente podría opacar lo que el otro desea.

Esta historia es la vida de ambos y su lucha entre los inmutables sentimientos que tienen el uno por el otro y la realidad en constante cambio que viven. Porque no es la misma relación a los 18 que a los 25 o a los treinta y largos. Su vida cambiará y ellos también, dando lugar a diferentes y no siempre seguros movimientos encima de esa fina línea que es su vida.

Alcanzar la felicidad depende de nosotros mismos.

Review del manga Life. Caminando contigo de Miya Tokokura - Planeta CómicReview del manga Life. Caminando contigo de Miya Tokokura - Planeta Cómic

Nuevamente, la editorial Planeta nos ofrece un manga delicado, divertido y con varias escenas subidas de tono, pero que en general tiene ese toque boys love romanticón que tanto nos gusta. Sus personajes, pese a sus diferencias, están muy bien plasmados y nos encanta ver como chocan y se encuentran de formas muy diferentes a lo largo de la vida. Porque no todas las historias de romance tienen un final feliz a los 16 como muchos mangas nos explican.

Así pues, enfocado a un público más maduro, no solamente por las escenas sexuales sino también por la forma de tratar los sentimientos y el deseo; este manga es una gran opción de lectura resumida en un único tomo, ideal para disfrutar y reflexionar sobre la vida de uno mismo y cómo influye en la del resto.

En cuanto al arte, la verdad es que me parece totalmente fabuloso. Unos personajes divertidos, alegres, con aspectos muy distintos y un gran rango de expresiones. Escenarios de ensueño y vestuarios muy elaborados. Es difícil encontrar un manga con todas estas características y en este lo tenemos. Una gran joya visual que hace un repaso por la vida de los protagonistas a través de diferentes fases de sus vidas.

En conclusión, este manga es una gran obra que nos ha sorprendido y encandilado a partes iguales. Si se va buscando un romance sencillo esta obra lo aporta, así como mucho mas contenido maduro con el que disfrutar de sus personajes.