Review del manga Dinosan de Itaru Kinoshita - Arechi Manga

Hoy llegamos con una de las últimas series manga que se han incorporado al extenso catalogo de la editorial Arechi manga. Se trata de la innovadora y didáctica serie Dinosan, obra de Itaru Kinoshita que nos habla sobre el mundo de los dinosaurios y como cambian la vida de una joven chica.

Review del manga Dinosan de Itaru Kinoshita - Arechi Manga

El formato con el que se nos presenta el primer número de la serie es en rústica con sobrecubiertas extraíbles realizadas con reserva UVI y un tamaño de 128×182 mm. En su interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro siendo las primeras a color y estando enfocadas a una demografía Seinen. Para aquellos que se quieran hacer con este primer número de los dos publicados hasta la fecha en japón, lo pueden conseguir en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 9€

Dinosan Vol.1 
Review del manga Dinosan de Itaru Kinoshita - Arechi Manga
Tras descubrir en 1946 especímenes de dinosaurios supervivientes en una pequeña isla, su imponente presencia se convirtió en uno de los espectáculos más maravillosos del mundo, consiguiendo que se abrieran multiples zoos, reservas y se buscara la vuelta a la vida de estos espectaculares animales que una vez fueron los únicos sobre la tierra.

Pero tras un accidente que llego a los odios de todos y que se volvió totalmente viral, la fascinación del público hacia esta nueva atracción animal perdió fuelle, por lo que los fans de los Dinosaurios son cada vez menos y las visitas a los Zoos y reservas a caído en picado.

En estos momentos de horas bajas, Suzume Suma nuestra protagonista, empieza a trabajar como cuidadora en Dinoland Emoshima, un parque zoológico de dinosaurios sumido en dificultades económicas. Será aquí donde siga aprendiendo sobre el mundo de los Dinosaurios y lo que significa ser una cuidadora de tan maravillosas y peligrosas criaturas.

Pero, estará relacionada ella con el accidente de hace unos años? la habrán contratado en Dinoland con un pretexto oculto?

Review del manga Dinosan de Itaru Kinoshita - Arechi MangaReview del manga Dinosan de Itaru Kinoshita - Arechi Manga

Nos encontramos ante un curioso tomo, que mezcla la fantasía en la que los Dinosaurios han sobrevivido, con el realismo de las tareas asociadas a una reserva o a un zoo y con los conocimientos de los paleontólogos buscando nuevas formas de traer a la vida a unas criaturas hace muchos años extintas. una extraña mezcla que sin embargo queda muy bien y que ofrece un contenido de lo más interesante e innovador.

Personalmente me ha parecido una idea muy interesante este tipo de manga, en el que además de tener un personaje principal que tiene una serie de problemas o se encuentra en diversas situaciones, también nos ofrecen la posibilidad de aprender sobre algo nuevo e interesante, como los Dinosaurios.

Review del manga Dinosan de Itaru Kinoshita - Arechi Manga

En cuanto al arte, la verdad es que el diseño de personajes es bastante sencillo y poco remarcable, pero el de los Dinosaurios está muy bien realizado. Es un gustazo poder ver como se mueven, la tridimensionalidad de sus cuerpos y lo bien realizados que están. Ahora bien, desconozco totalmente si son fieles a la realidad o no, por lo que es algo a tener en cuenta.

Por lo tanto, nos encontramos ante una serie muy interesante y que se sale de lo que suele publicar la editorial, pero no por ello nos disgusta lo más mínimo. Cuenta con un gran comienzo y aunque su publicación vaya a ser lenta porque en Japón tiene pocos tomos, si que seguirá resultando igual de entretenida.