Review del manga Blue Phobia de Eri Tsuruyoshi - Planeta Cómic

Review del manga Blue Phobia de Eri Tsuruyoshi - Planeta Cómic

Planeta Cómic vuelve a sorprendernos con otra pequeña maravilla que se incorpora a su catálogo manga, siendo en esta ocasión la fascinante historia titulada Blue Phobia, obra de Eri Tsuruyoshi que llegó a tiendas la primera mitad de Junio y que nos ha dejado gratamente sorprendidos.

Review del manga Blue Phobia de Eri Tsuruyoshi - Planeta Cómic

Este manga de género seinen se edita en formato rústica con sobrecubierta extraíbles que tiene un tamaño de 12,7 x 18 cm. En su interior encontraremos 400 páginas realizadas en tintas integradas blancas y negras que recopila los 18 capítulos de los que está compuesta obra que es un tomo único. Para aquellos que se quieran hacer con este espectacular ejemplar, se encuentra a la venta por 14.95€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Blue Phobia 
Review del manga Blue Phobia de Eri Tsuruyoshi - Planeta Cómic
La enfermedad índigo es una rara dolencia que tiñe el cuerpo humano de color añil. Esta enfermedad afecta negativamente a los huesos de los pacientes y los convierte en zafiro marino, un mineral con un brillo tan bello que parece contener las profundidades del mar.

Sin embargo, esta curiosa enfermedad acarrea un trasfondo tan profundo y oscuro como el mismo océano, y es que además de transformar los huesos en mineral, provoca una muerte prematura por la cristalización de estos.

En esta historia de ciencia ficción y suspense, un joven que ha perdido la memoria y una chica que sufre de esta enfermedad tratan de escapar de una isla incomunicada en la que se experimenta con pacientes con dicha enfermedad, hasta límites insospechados, todo por conseguir un bien mayor para la humanidad.

Personas sin ética se verán las caras ante alguien que decide plantarles cara y demostrarle al mundo lo que este nuevo material, tan raro, bello y valioso, cuesta la vida de aquellos que trabajan con él, los que lo manipulan y claro está, los que lo llevan voluntaria o involuntariamente en el cuerpo.

Review del manga Blue Phobia de Eri Tsuruyoshi - Planeta CómicReview del manga Blue Phobia de Eri Tsuruyoshi - Planeta Cómic

Nos encontramos ante un seinen en el que se profundiza sobre el bien de la humanidad por encima de la seguridad de solamente unos pocos. Algo que ya tenemos visto pero que no invalida para nada esta espectacular obra en la que parece se haya hecho una investigación exhaustiva sobre un mineral inexistente.

La creación de los personajes está bastante bien y aunque la chica del manga es un poco sosa, hay personajes retorcidos, bien creados y con valores muy bien razonados, que nos hacen olvidar la simpleza de un solo personaje para darle al cómputo total una buena nota.

Review del manga Blue Phobia de Eri Tsuruyoshi - Planeta CómicReview del manga Blue Phobia de Eri Tsuruyoshi - Planeta Cómic

Sin embargo, lo que más vamos a destacar es el espectacular arte que nos encontramos tanto en estas páginas como en las cubiertas del volumen. Unos diseños de criaturas, esqueletos, disecciones y demás artilugios médicos y de tortura que han sido reproducidos al dedillo, una joya visual con grandes escenas míticas y mucho realismo humano.

En conclusión, si os gustan las teorías de conspiraciones médicas, los pasados trágicos y algo de terror hospitalario, este manga hará las delicias de todo buen lector. Una obra madura que nos muestra el lado oscuro y trágico de la búsqueda y la experimentación con seres vivos.