Review del manga Misión: Familia Yozakura de Hitsuji Gondaira - Norma Editorial

Review del manga Misión: Familia Yozakura de Hitsuji Gondaira - Norma Editorial

Aprovechando el éxito de las series de espías, hoy nos encontramos con otro manga de la misma temática entre manos, se trata de la divertida serie de acción y romance creada por Hitsuji Gondaira y publicada en nuestro país por Norma Editorial bajo el nombre de Misión: Familia Yozakura.

Review del manga Misión: Familia Yozakura de Hitsuji Gondaira - Norma Editorial

Esta nueva serie nos llega con el clásico formato en rústica con sobrecubiertas en la que encontramos a los protagonistas y la familia mencionada, todo ello en una composición de lo más significativa. El tamaño del tomo es de 11,5 x 17,5cm y en su interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro llenas de acción y líos familiares. Para aquellos a los que les pique la curiosidad con esta serie, Norma ha lanzado el manga en dos formatos, el normal con un precio de 8€ y una edición promocional y limitada que salía a 4€.

Misión: Familia Yozakura 
Review del manga Misión: Familia Yozakura de Hitsuji Gondaira - Norma Editorial
Taiyô Asano es un estudiante de bachillerato, versión personificada de la timidez, que tras sufrir un accidente de coche con su familia y sentir que todos aquellos que sean preciados o que mantengan contacto con él podrían sufrir el mismo destino, solo puede hablar con su amiga de la infancia Mutsumi Yozakura. 

Ella, por su parte, es hija de una familia que se ha dedicado al espionaje durante generaciones, algunos de sus hermanos tienen incluso habilidades sobrehumanas que les facilitan su trabajo. Pero lo más curioso es que tiene un hermano mayor cuya obsesión enfermiza con ella le ha llevado a eliminar a cualquier hombre, sea adolescente o adulto, que se acerque sospechosamente a su querida hermanita. 

No era de extrañar que tarde o temprano, Kyoichiro, el hermano loco y obsesivo, fije su punto de mira en el amigo de la infancia de su querida hermana y trate de eliminar a Taiyô. ¡¿Qué hará este tímido chico para proteger a Mutsumi y a sí mismo?! Nada fuera de lo normal, optar por la solución mas rocambolesca y a la vez sencilla de todas, pasar a formar parte de la familia Yozakura.

Ahora bien, será capaz de aguantar el ritmo de una familia de espías con habilidades fuera de lo común? Bueno, ese es el gran reto al que se tiene que afrontar a partir de ahora.

Review del manga Misión: Familia Yozakura de Hitsuji Gondaira - Norma EditorialReview del manga Misión: Familia Yozakura de Hitsuji Gondaira - Norma Editorial

Nos encontramos ante una nueva serie llena de acción alocada y grandes escenas de comedia, en la que aunque hay un romance de fondo, al menos por ahora no resulta importante. Se trata de un manga de superación en el que nos resulta tremendamente fácil reírnos y cuya trama es sencilla y bien explicada. Vamos, la obra perfecta para los que empiecen en el mundillo de las viñetas y quieran experimentar con algo nuevo.

Claro está, con una serie de estas características nos resulta imposible compararla con Spy Family, la serie de espías por excelencia. Pero ya os anticipamos que aunque involucren un género que se le parece, la trama no podría ser más diferente.

Review del manga Misión: Familia Yozakura de Hitsuji Gondaira - Norma EditorialReview del manga Misión: Familia Yozakura de Hitsuji Gondaira - Norma Editorial

En cuanto al arte de este manga, tiene un dibujo bonito y limpio que nos encanta, pero que a la vez nos hace pensar en otro gran montón de mangas con diseños similares y estilos de dibujo muy parecidos, lo que le quita cierto encanto único a la serie. Por suerte la verdad es que pasados los primeros capítulos la historia entra en materia y te olvidas de si el protagonista se parece o no a alguien, porque la trama pasa a ser más interesante que el dibujo.

En conclusión, estamos ante un manga divertido, lleno de acción y con una trama sencilla y fácil de seguir, que seguro será una gran incorporación para las estanterías de un gran montón de lectores, tanto veteranos como nuevos integrantes.