Review del cómic Marvel Must Have - Lobezno Arma X - Panini

Hoy llegamos con un clásico dentro de la biblioteca de Cómics de Marvel, no es de extrañar que por eso la editorial Panini lo haya re-editado dentro de su colección Must-Have. Se trata de la espectacular obra de Barry Windsor-Smith titulada Lobezno Arma X y es el nacimiento de uno de los mutantes más famosos dentro de los X-Men.

Como viene siendo habitual dentro de las colecciones de esta editorial, nos encontramos ante un volúmen en tapa dura que mide 17x26 cm y en cuyo interior encontraremos 152 páginas en las que se recopilan los números originales de Marvel Comics Presents 72-84, los 13 capítulos de los que está compuesta la increíble Weapon X. Para todos aquellos que quieran en sus estanterías semejante obra de culto, tienen este volumen a la venta desde finales del mes de abril por 15€, disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Lobezno Arma X
Bienvenidos al infierno. Un paisaje mental entre la fiebre y el delirio dentro de la mente en fuga de algo menos que humano. Alguien a quien han despojado de su alma, cuerpo y razón para ser un mero amasijo de cables, tubos, huesos y sangre. Su nombre no tiene importancia en este momento, aunque ese que le tiene bajo su yugo le llame Logan, sin embargo eso es lo de menos, ya que el dolor y el terror que se apoderan de su cuerpo cada vez que el interminable ciclo empieza, hace que se olvide de todo el resto.

Una pesadilla de cables, zumbidos y sangre, la forja de adamántium en la que se creó la leyenda del asesino al que bautizarían como Experimento X, pero al que el mundo conocería como Lobezno. Y es cuando el metal empezó a entrar en su organismo todo cambió, su mente se rompía y volvía a forjar pieza a pieza, bañada en el más doloroso metal que recubriría sus huesos y que le daba el último empujón que su mente necesitaba, todo para crear el arma más letal que pueda diseñar el Homo Sapiens.

Pero como toda buena historia, ya nos conocemos su final pero no siempre el camino utilizado hasta llegar allí. Ya que el reguero de cadáveres que fue dejando a su paso tras la espectacular huida de las instalaciones en las que le mantenían apresado, fue lo que genero el mito que hoy en día conocemos. Ese momento de lucidez cazando a su presa, esa rabia, compasión e ira mezclada pero lo suficientemente canalizada como para ser consciente de quien era su objetivo. Ese es Logan, ese fue Arma X y esta es su historia.

Review del cómic Marvel Must Have - Lobezno Arma X - PaniniReview del cómic Marvel Must Have - Lobezno Arma X - Panini

Que podemos decir que no se haya dicho ya de esta increíble obra? Más bien nada, pero eso es un claro indicativo de lo mucho que puede llegar a impactar un cómic de este calibre, en el que no solo se muestra una violencia explicita y abrumadora hacia el protagonista y su correspondiente enemigo, si no también el dolor y las heridas físicas y psicológicas que causan en el personaje. Todo ello sin apenas diálogos con el protagonista, algo que me parece sublime.

Como era de esperar, una historia de estas características no tiene cabida en aquellos de mente delicada o de corazón frágil, aunque la verdad se nota que fue escrita hace ya un buen montón de años, porque la crudeza de su trama hoy en día se encontraría más que censurada. Suerte para nosotros.

El arte de Barry Windsor-Smith es para darle de comer a parte. Su dibujo sucio, con grandes zonas entintadas, sombras marcadas y sangre tan roja como el carmín, es su sello de identidad más que reconocible allá a donde va, siendo capaz de darle a tan icónico personaje una apariencia salvaje que se recordará durante décadas. Lo más sorprendente de todo? Que los fascículos realmente son solo de ocho páginas cada uno. Increíble como logra en esas escasas páginas atrapar al lector y no soltarlo capítulo a capítulo.

En conclusión, si eres fan y lector de Marvel, este ejemplar lo tienes que tener visto, conocido y estudiado. Porque Lobezno no solamente es uno de los X-MEN si no también es Arma X. Este es el trasfondo que todos necesitamos leer para entender realmente a este héroe, para conocer su camino recorrido y poder acompañarle, como toca, en lo que esté por venir.