Review del comic Luna de Maria Llovet - Norma Editorial

Review del comic Luna de Maria Llovet - Norma Editorial

Hoy os traemos otro maravilloso cómic de una de nuestras artistas favoritas, la gran Maria Llovet, quien ha publicado de la mano de Norma Editorial una nueva novela gráfica titulada Luna, llena de misticismo, estrellas y la angustia que caracteriza a todas sus obras.

Review del manga Luna de Maria Llovet - Norma Editorial

De esta forma, Norma nos presenta un exquisito tomo en cartoné con tapas duras y un tamaño de 17 x 26cm que recopila en su interior 128 páginas a color que además de la historia principal, incluyen también una serie de extras con diseños de personajes, bocetos de portadas y el proceso creativo de la autora. El precio de este tomo único es de 20€ y está a la venta en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Review del manga Luna de Maria Llovet - Norma Editorial
Luna 
Teresa, una joven acosada por sueños proféticos, sufre un accidente de coche en una zona desértica y es recatada por los miembros del culto de la Familia del Sol, un grupo formado por un único hombre y cuatro chicas jóvenes que la reciben con los brazos abiertos y una sonrisa en los labios.

Por medio de los rituales que este extraño grupo le mostrarán y en los que se mezcla el sexo, las drogas y la sangre, Teresa descubrirá que es capaz de expandir su mente, vivir sus visiones como si estuviera en ellas y llegar mucho más lejos de lo que sus propias piernas le podrían llevar.

Será aquí y no en la realidad donde descubra el oscuro secreto que esconden sus visiones y esa extraña cueva en la que el líder de la secta no les permite entrar. La verdad sobre sus ensoñaciones y sueños, así como su lugar en el mundo.

Todo ello ligado únicamente a un ritual sexual en el que la sangre y el cuerpo marchito de un dios la ligarán al líder de la Familia que la ha acogido.

Review del manga Luna de Maria Llovet - Norma EditorialReview del manga Luna de Maria Llovet - Norma Editorial

Maria Llobet nos ofrece una trama sencilla en la que el personaje tiene que encontrar su propio camino, a través de psicotrópicos y rituales arcanos, pero que finalmente la llevan a conocer la verdad del mundo y de sí misma. Todo ello contado con mucho gancho, un ambiente a los años 70 y muchas preguntas sin respuesta que mantienen la incógnita.

Si bien no es una historia revolucionara sí que nos encaja con el diseño de la autora, quien puede moverse con soltura entre los personajes y ofrecer un buen producto que empieza, acaba y nos deja con una lectura plena. ¿Qué más podríamos pedir?

Review del manga Luna de Maria Llovet - Norma EditorialReview del manga Luna de Maria Llovet - Norma Editorial

Manteniendo su estilo más que icónico, Maria Llobet nos muestra otra de sus obras con la estética de personajes coloridos, escenas psicodélicas y mucho erotismo, todo ello mezclado con un ambiente de paganismo y ritual que le dan ese rollo Hippy que necesita para llegar a nuestras cabezas y disfrutarlo como mejor se merece.

En conclusión, estamos ante una obra que se mantiene en la misma línea habitual de la autora, con una temática mística que encaja a las maravillas con su arte y que empieza y acaba de forma redonda. Perfecta para los fans de esta artista, quienes la valoraran como lo que es, una gran novela gráfica.