Review del cómic 100% Marvel HC. X-23: Blanco X - Panini

Review del cómic 100% Marvel HC. X-23: Blanco X - Panini

Recuperamos uno de los clásicos Marvel con el relanzamiento de Panini dentro de su colección 100% Marvel. En esta ocasión el éxito escogido por la editorial es el espectacular X-23: Blanco X obra de Christopher Yost, Mike Choi y Craig Kyle que vuelve a nuestras estanterías con un nuevo y bonito formato.

Review del cómic 100% Marvel HC. X-23: Blanco X - Panini

Como suele ser habitual en los volúmenes de esta colección que edita Panini, nos encontramos ante un tomo único en tapas duras sin sobrecubiertas que mide 17 x 26cm. En su interior podremos disfrutar de 168 páginas a todo color que recopilan la serie completa de X-23: Target X 1-6 de Marvel Comics. Para aquellos que se quieran hacer con este recopilatorio, lo tienen a la venta por 23€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

X-23: Blanco X 
Review del cómic 100% Marvel HC. X-23: Blanco X - Panini
Una niña de 14 años que se ha convertido en la mayor asesina que haya conocido el mundo, tras haber sido moldeada su mente para matar en respuesta a una sencilla orden. Representa un extraordinario éxito para los científicos de Arma X... pero su genética oculta un oscuro secreto. En las hebras de su ADN, se esconde un vínculo con Lobezno.

Tras escapar de La Fundación, los que fueran responsables de su nacimiento, Laura intenta empezar desde cero una nueva vida. Pero, cuando todos tus días han transcurrido alrededor de la muerte y la destrucción, ¿es posible escapar de las sombras?

Buscando esa luz al final del túnel, Laura se irá a vivir con su tía y la que ahora será su prima, pero este nuevo hogar de acogida no está libre de sus problemas y miedos, si no que servirá de foco para aquellos que todavía quieren hacerse con ella por la asesina que fue.

Así pues Laura solo tendrá una forma de seguir con vida y permitir que aquellos que la han acogido y dado un lugar, no sufran daños: buscar a Lobezno y preguntarle el porque, y sobrevivir a los que van a por ella nuevamente.

Review del cómic 100% Marvel HC. X-23: Blanco X - PaniniReview del cómic 100% Marvel HC. X-23: Blanco X - Panini

Tras un espectacular primer volúmen en el que nos presentaban a Laura Kinney en Inocencia Perdida, la historia de su vida continua con este Blanco X de una forma extremadamente fluida, bien realizada y completista. Nadie diría que son dos series separadas porque su realización conjunta es más que magnifica.

Pero no solo la trama es una gozada de leer por la evolución del personaje y el desarrollo de ella como adolescente, si no que la forma de contarlo es fabulosa, siendo toda la historia un flashback contado a los "jueces interinos" Capitán América y Daredevil. Una forma muy original e interesante de ver el mundo desde una perspectiva diferente, la de la victima y verdugo.

Review del cómic 100% Marvel HC. X-23: Blanco X - PaniniReview del cómic 100% Marvel HC. X-23: Blanco X - Panini

Por lo tanto estamos ante una serie que tiene un poco de todo: acción, emoción, drama y un dibujo espectacular que nos demuestra como un cómic bien podría enmarcarse para la posteridad. Una verdadera gozada visual desde el minuto 0 que es capaz de mostrarnos a adolescentes, adultos, héroes y villanos, sufrir por las vicisitudes de una única chica.

Si todavía no has leído esta obra y su predecesora, es un absoluto Must Have para entender correctamente a este personaje, que claramente es algo más que una simple copia de Lobezno con pelo largo. Laura es un personaje a descubrir en sus luces y sombras y este cómic nos muestra su lado más vulnerable y nuestro favorito.