Reseña de Gigant vol. 9 de Hiroya Oku. - Ivrea

Reseña de Gigant vol. 9 de Hiroya Oku. - Ivrea

Recientemente Ivréa lanzaba el noveno y penúltimo volumen de más reciente obra de Hiroya Oku, creador de Gantz y Last Hero Inuyashiki que bajo el título de GIGANT es capaz de superar sus niveles de historias bizarras, mezclando ciencia ficción con fanservice hasta puntos insospechados. 

Reseña de Gigant vol. 9 de Hiroya Oku. - IvreaReseña de Gigant vol. 9 de Hiroya Oku. - Ivrea

La edición española llega en tomos formato B6 con sobrecubierta, en una copia exacta del tankoubon japonés. La obra se publica en la revista Big Comic Superior de Shogakukan desde el 8 de diciembre de 2017 y que llegará a su final con su próximo tomo.

Reseña de Gigant de Hiroya Oku. - Ivrea
GIGANT vol. 9 de Hiroya Oku
Rei Yokoyamada es un estudiante seguidor de una actriz porno llamada Papico con quién, tras una serie de coincidencias absurdamente fortuitas termina comenzando una tórrida relación sentimental.

Pero Papico no es solo una AV idol: tras ayudar a un frikazo en gayumbos que se encuentra por la calle, este le pega un dispositivo en la muñeca que la permite volverse gigantesca, lo cual la lleva a termina haciendo frente a unos monstruosos gigantes cuando estos atacan Tokyo... Resultando en una chica pelirrosa de sesenta metros corriendo en pelotas a través de Tokyo, con sus tetas bamboleándose mientras en su batalla contra el gigante todo el distrito se reduce a ruinas.

Estos monstruos son culpa de una página web llamada Enjoy the End (ETE) en la que se hace realidad la proposición más votada de sus usuarios, los cuales claramente son un poco hijos de puta. Poco a poco lo de estos monstruos va escalando hasta que finalmente aparece Satán, un bicharraco que se abre paso sembrando la muerte y la destrucción y a quién los únicos que le pueden para los pies son una gente del futuro que ha venido a nuestros tiempos con ese único propósito.

Esta gente, vestidos en ropa interior, mochila escolar y casco son los responsables de los poderes de Papico, y no tardan en unir sus fuerzas a la tetona para detener el mal que amenaza la tierra.

Reseña de Gigant vol. 9 de Hiroya Oku. - IvreaReseña de Gigant vol. 9 de Hiroya Oku. - Ivrea

Encontrándonos ya cerca del final, el nivel de bizarrada y tontería que ha sido capaz de alcanzar Hiroya Oku nos deja una mezcla de fascinación y de ganas de que esto termine de una vez, antes de que la parida termine de cansarnos.

Finalmente la batalla lleva a su punto álgido, con Papico meneando sus tetas entre el resto de comandos del futuro en tanga mientras hacen frente al gigante maligno de turno y emergen toda una serie de nuevas dudas y valoraciones cuando surge la novedad de que Papico está preñada.

Todo desemboca en una paliza a Satán, antes de que las inteligencias artificiales encargadas de administrar ETE y por lo tanto las responsables de todo lo que ha pasado, abducen a los combatientes para revelarse como unas versiones hikikomori de Sócrates y Platón.

Reseña de Gigant vol. 9 de Hiroya Oku. - IvreaReseña de Gigant vol. 9 de Hiroya Oku. - Ivrea

Hiroya Oku está loco, y sigue plasmando sus diseños bizarros y todo el fanservice que le sale de los genitales para ofrecer una historia en al que la única premisa es enseñar las tetas enormes de la protagonista mientras nos sorprende cada vez más con la historia más irreverente y loca que se le ha ocurrido, y como siempre lo acompaña de su característico dibujo de trazo limpio repleto de chicas espectaculares y esa dosis de ciencia ficción pasada de vueltas que nos encanta.