Hoy estrenamos nueva serie gracias a la editorial Ivrea, quienes han incorporado a su catalogo la divertida, terrorífica y sorprendente historia de Mieruko-chan: Slice of Horror, obra de Tomoki Izumi que se publica en la revista ComicWalker y que además cuenta con una reciente adaptación anime.
La editorial nos presenta este manga con el mismo formato que el original Japonés, es decir en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tamaño de B6 (12,8 x 1 x 18 cm) que recibirá un ritmo de publicación bimensual. La obra por ahora cuenta con 5 tomos en el mercado y sigue abierta y en publicación. Para aquellos que se quieran hacer con los primeros tomos, están a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.50€ cada uno.
Mieruko es una chica normal y corriente de instituto que vive su vida tranquilamente hasta que un día empieza a ver horribles monstruos allá donde va y es la única consciente de su presencia. Porque le pasa esto a ella? no lo sabe. Porque puede verlos ahora y ellos a ella, pero nadie más? tampoco lo sabe. Así que aunque tenga miedo, decide que lo mejor es no hacerles caso y continuar con su vida como si no pasara nada.
Ignorar a los monstruos, a cada cual más grotesco y espantoso, no significa que la pobre no sufra con las terroríficas apariciones y a veces tenga que actuar para que los seres no se ensañen con sus amigos y su familia, pero todo lo hace desde la posición más estoica posible.
¿Por qué Mieruko es capaz de ver a esas criaturas y además es la única que puede hacerlo? No está segura de nada, pero sabe que solamente su silencio y compostura pueden evitar males mayores, por lo que tendrá que hacer lo que está en su mano para no llorar, gritar o salir corriendo cada día de su ahora escalofriante vida.
Sin embargo Mieruko no está sola, tiene amigas que la animan a pasar días divertidos y otras que están en una situación parecía a la de ella. Así que aunque no pueda contarle a nadie su problema, podrá seguir su día a día escapando de estos terroríficos seres que solamente ella ve.
Menuda sorpresa nos hemos encontrado al tener en nuestras manos esta nueva serie, una que como su autor mismo denomina, Slice of life de terror, y la verdad es que no hay otra forma de definirlo. Y es que el manga es básicamente eso, o al menos por ahora. El día a día de una estudiante, sus amigas y su familia, mientras intenta sortear todo tipo de fantasmas que se cruzan en su camino.
Por lo tanto, importante tener en cuenta que no estamos ante una serie de suspense o de terror real. Aquí la comedia se mezcla con el terror y lo grotesco dando lugar a escenas de pesadilla en un día a día de lo más cotidiano. La sorpresa está asegurada.
En cuanto al arte, encontramos el mismo reflejo del manga, es decir, personajes adorables, tetonas, chicas monísimas, todo ello mezclado con monstruos salidos del infierno y terrores nocturnos dignos de pesadilla. Como es posible que case tan bien todo junto? Aun nos lo preguntamos, pero la mezcla es efectiva y engancha muchísimo en su lectura aunque sepamos que no tiene mucho donde ir.
Para concluir, recomendamos encarecidamente esta historia por lo sorprendente que nos ha resultado. Es divertida, terrorífica y con un punto adorable que nos deja rotísimos en su lectura. De verdad que merece mucho la pena.