Review del manga Look Back de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial

Review del manga Look Back de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial

Tras el éxito conseguido con su obra Chainsaw Man, Tatsuki Fujimoto presenta una nueva obra auto conclusiva que rebosa espíritu y ternura, la bonita Look Back. Una de las ultimas novedades de Norma Editorial que pasa a ampliar el catalogo de este gran artista y review que hoy os presentamos.

Review del manga Look Back de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial

Este especial tomo auto conclusivo se nos presenta con un sencillo formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene in tamaño de 11,5 x 17,5cm. En su interior encontraremos 160 páginas en blanco y negro que nos hablarán de la creación de historias, de amistades y de recuerdos. Para aquellos que quieran hacerse con este ejemplar, se encuentra a la venta desde el pasado mes de Abril por 8€, disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Look Back 
Review del manga Look Back de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial
Fujinoes una estudiante de primaria que cree firmemente en su propio talento; Kyomoto, por el contrario, no sale nunca de su habitación y es incapaz de tener contacto con la gente. Sin embargo una petición del profesorado las llevará a conocerse a través del periódico escolar, llegando a publicar ambas durante un largo periodo de tiempo.

La imparable pasión por dibujar manga une a estas dos chicas que viven en un pueblo apartado, por un lado el incansable esfuerzo y dedicación de aquella que aunque tiene ideas, cuenta con unos personajes menos agraciados, y por otro el precioso estilo artístico y los fondos de quien se queda recluido y ve el mundo desde la ventana.

Por mucho que pasen los días y meses, hay algo que siempre las ha apoyado, el estar juntas, el crear un mundo, una historia y unos mangas en los que las dos han derramado sus tiernas almas juveniles para poder llegar a cabo, consiguiendo sus sueños tras esforzarse tanto que se quedan las dos solas, manteniéndose entre ellas con su apoyo.

Sin embargo los caminos de las dos no siempre irán paralelos y esos posibles cambios, recovecos y torceduras las llevaran, a ambas, a tener que buscarse a si mismas, quieran o no.

Review del manga Look Back de Tatsuki Fujimoto - Norma EditorialReview del manga Look Back de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial

Nos encontramos ante una historia que habla de una pasión, el dibujo, el manga y la creación; y como dos personas totalmente opuestas serán capaces de apoyarse en sus pinceles y sus almas hasta lograr llegar a su objetivo, sea cual sea. Un canto a la juventud, al cariño de hacer las cosas que nos hacen felices sin necesidad de tener la aprobación de la gente, y lamentablemente, de lo que puede llegar a causar en las personas jóvenes la falta de dicha aprobación.

Alejándose totalmente de obras previas en la que la violencia desmedida y los chistes de bragas eran la gasolina que daba fuerza a sus historias, en este tomo nos plantamos ante una obra introspectiva, cruda y tierna a la vez, que pese a sus diferencias con el resto, nos ha parecido fabulosa.

Review del manga Look Back de Tatsuki Fujimoto - Norma EditorialReview del manga Look Back de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial


En cuanto al apartado artístico, nos encontramos con el siempre peculiar dibujo de Tatsuki Fujimoto, presentándonos a unos personajes muy sencillo pero a la vez muy bien realizados. Sus rostros, siempre expresivos, sientan de fábula a dos adolescentes que aquí aparecen retratadas y nos ayudan a enfatizar con la historia de una forma muy versátil y con gran profundidad.

Por lo tanto, a todos los fans de este autor les gustará saber que sigue trabajando en nuevos proyectos, aunque admitimos que no son precisamente como los anteriores. Una extraña pausa en el trabajo de este mangaka que nos recuerda su versatilidad y templanza.