Review del manga Heavenly Delusion Vol.4 y 5 de Masakazu Ishiguro - Norma editorial

Seguimos con nuevos números de nuestras series favoritas, siendo hoy el turno de los dos tomos 4 y 5 de la misteriosa serie Heavenly Delusion, obra de Masakazu Ishiguro que Norma Editorial tiene actualmente en publicación.

Review del manga Heavenly Delusion Vol.4 y 5 de Masakazu Ishiguro - Norma editorialReview del manga Heavenly Delusion Vol.4 y 5 de Masakazu Ishiguro - Norma editorial

Como sucedió anteriormente esta serie de corte shonen sobrenatural ha sido editada en tomos con formato rústica y sobrecubiertas extraíbles que tienen un tamaño de 13 x 18.2cm, en cuyo interior encontramos una media de 193 páginas en blanco y negro. El precio de cada nuevo tomo de la serie es de 9€ y se encuentra disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Heavenly Delusion Vol.4 y 5
Maru y Kiruko se infiltran en la Congregación Inmortal siguiendo los rumores sobre un médico capaz de mantener con vida para siempre a las personas. Los dos acaban acorralados en un edificio gigantesco en cuyo sótano tienen encerrado, supuestamente, a un devoragente, algo que termina no siendo un rumor. Sin embargo lo sorprendente de este lugar no es la criatura, si no el hecho de que realmente alguien haya logrado curar a los infectados, o al menos de forma temporal.

Tras salvar a los pocos que se dejaron ser salvados ambos deciden seguir buscando pistas sobre el Eden, y no tardarán en darse cuenta de que la pistola que siempre han llevado con ellos. es una pista para llegar a su destino, Un misterioso colegio que ofrece la paz a los que acuden, y un asentamiento tan bien organizado que es casi una ciudad les darán la bienvenida con los brazos abiertos y un montón de nuevas preguntas.

Por otro lado, en la escuela, Tokio sufre una indisposición de origen desconocido para niños pero muy reconocido para los adultos. Tokio está embarazada y dará a luz a la primera criatura nacida en el centro sin medios artificiales, sin embargo esta irregularidad le permitirá a una de las investigadoras seguir escalando en la pirámide burocrática, pero con este ascenso vendrá la responsabilidad de gestionar una situación de emergencia bajo un nuevo orden establecido.

Parece que poco a poco se van resolviendo los misterios que rodean a los dos protagonistas, siendo uno de ellos la procedencia de esta extraña pistola, capaz de derribar de un tiro a un devoragente. Claro que como era de esperar, la cosa no se pondrá fácil y esperamos todavía más preguntas que nos llegarán en breve en el siguiente número.

Aunque admitimos que lo que más nos está llamando la atención es la integración de los alumnos del colegio infantil. Quienes son realmente todos esos niños? hijos de una especie de robot, humanos artificiales? Por ahora son todo conjeturas pero hay ganas de ver como se desarrollará este gran misterio, que parece poco a poco se une a la trama principal.

Saltando al arte del manga, encontramos el mismo estilo de siempre, pero con pequeños cambios que nos están gustando mucho. Nos encanta ver como Maru bien podría hacerse pasar por una mujer, algo gracioso siendo su compañera un hombre. Mientras que se integran nuevos personajes a la trama infantil, todos muy normales pero hemos podido comprobar que eso no nos tiene porque engañar.
Ojalá vuelvan a aparecer nuevos seres celestiales, porque la verdad sus diseños oníricos eran espectaculares.

En conclusión. Cuando se cierra una puerta se abre una ventana y en este manga hay ventanas y puertas por todos los lados. No sabemos muy bien si se acerca hacia su final o hacia el punto fuerte de la trama, pero a nosotros nos tiene cada vez más enganchados.