Review del cómic Batman: El príncipe Oscuro de Enrico Marini - ECC Ediciones

Review del cómic Batman: El príncipe Oscuro de Enrico Marini - ECC Ediciones

Hoy presentamos una de las novedades que la editorial ECC incorporó a su lista de lanzamientos a finales del pasado mes de marzo. Se trata de una nueva obra centrada en el murciélago de Gotham, un nuevo cómic que recibe el título de Batman: El príncipe Oscuro, siendo una obra de Enrico Marini.

Review del cómic Batman: El príncipe Oscuro de Enrico Marini - ECC Ediciones

En esta ocasión el cómic recibe una nueva edición, publicándose ahora dentro del formato Deluxe de la editorial, con portada en cartoné que mide 180x274 mm, sobrecubierta rígida transparente con ilustración externa y 176 páginas a color. Al modificarse el formato se incluyen además una sección especial de extras que serán perfectos para todos aquellos fans de la historia y del mundo expandido de Batman. El cómic está disponible en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 28€. 

Batman: El príncipe Oscuro 
Review del cómic Batman: El príncipe Oscuro de Enrico Marini - ECC Ediciones
Un noche normal en la vida de Batman consiste en evitar atracos, proteger a los inocentes y ser el caballero de negra armadura que patrulla las calles de su ciudad. Mientras que un día normal en la vida de Bruce Wayne consiste en ser un ligón, tener presencia en los medios de comunicación y codearse con la flor y nata de Gotham.

La sorpresa llega cuando una joven madre y su hija se presentan en la puerta de Bruce Wayne y le anuncian que le van a demandar ante los tribunales, la prensa y todo aquello que se acerque a preguntar si no les paga una cantidad exorbitada de dinero. Como todos esperábamos, la noticia se hace eco entre los ciudadanos de Gotham y el mayor villano de este singular lugar decide que es una buena oportunidad para sonsacarle unos cuantos favores al hijo de los Wayne.

Su objetivo, secuestrar a la niña, pedir un rescate y conseguirle a su querida Harley el regalo más maravilloso por su cumpleaños. El de Batman, sumergirse en los bajos fondos de la ciudad para localizarlo y truncar el retorcido plan del Príncipe Payaso del Crimen. 

Pero ¿Cuál es el secreto que une a estos antagonistas arquetípicos con esa niña extraña y misteriosa? ¿Y por qué el caso parece ser un asunto personal para los dos?

Review del cómic Batman: El príncipe Oscuro de Enrico Marini - ECC EdicionesReview del cómic Batman: El príncipe Oscuro de Enrico Marini - ECC Ediciones

Con esta obra saltamos nuevamente a otra de esas series paralelas en las que Batman y Bruce Wayne patrullan Gotham como buenos vigilantes, eso si, fuera de la línea regular del personaje pero sin alejarse demasiado del clásico original. Aquí es la aparición de un tercero lo que desencadena el giro argumental, el cual está lo suficientemente bien hecho como para ofrecernos una trama interesante manteniendo el suspense hasta el final.

Lo mejor de todo es que al estar realizado en un tomo único, se empieza y se acaba la historia de forma ágil, sin interrupciones y con mucha fluidez, algo que no siempre pasa con estos cómics en los que premian más el suspende que la coherencia. Por eso nos ha parecido el formato perfecto para esta historia corta.

Review del cómic Batman: El príncipe Oscuro de Enrico Marini - ECC EdicionesReview del cómic Batman: El príncipe Oscuro de Enrico Marini - ECC Ediciones

En cuanto al arte, la fluidez de Enrico Marini es majestuosa y es capaz de mostrarnos los caballeros más brillantes de Gohtam, aunque sean con armaduras hechas de miedo. Porque la verdad es que si Batman es un Príncipe Oscuro, nadie la quita al Joker el título del Príncipe de la risa, tanto por su diseño como por la forma en la que se involucra en la trama, entrando y saliendo cual fantasma. Una verdadera gozada.

En conclusión, una gran obra perfecta para aquellos que busquen suspense, drama y acción dentro de Gotham pero sin los peligros que podría suponer hundirse en la línea regular del personaje.