Reseña He-Man y los Masters del Multiverso de Tim Seeley, ECC Ediciones

Por el poder de Grayskull… ¡ellos tienen el poder!

¡Arrasándolo todo a su paso desde los fuegos de Antieternia, el azote conocido como Anti He-Man anda suelto por el Multiverso! Se hace con el poder de Grayskull de una dimensión a otra y destruye todo lo que se interpone en su camino —harán falta más que los Masters del Universo para detenerlo.

Entra en escena el salvador más improbable de todos, el Príncipe Keldor, ¡el hombre que será Skeletor! Reuniendo en torno suyo a los He-Man de varios mundos—todos diferentes a la vez que extrañamente familiares— se embarca en una aventura que pone a prueba los límites de la realidad para salvar todos los Castillos de Grayskull y todas las Eternias de las garras de su infernal enemigo.

¿Podrá este grupo de guerreros legendarios dejar de lado sus diferencias y unirse contra una amenaza común a toda la existencia? ¿O caerá finalmente Grayskull?

ECC Ediciones nos ofrece en este tomo rústica de 144 páginas a todo color los números 1 al 6 de He-Man and The Masters of The Multiverse, serie fruto del equipo creativo formado por Tim Seeley, Dan Fraga y Tom Derenick que tras una gestación de toda una década reunían en una misma aventura a los He-man de la serie de animación, la película de acción real e incluso todas las líneas de juguetes para crear algo nunca visto en esta franquicia.

He-Man y los Masters del Multiverso

Seeley ha trabajado anteriormente con He-Man en el crossover entre Masters of the Universe e Injustice de DC Comics, por lo que si estilo no nos es ajeno... pero aun así, este cómic se siente muy diferente. Con esta historia nos encontramos ante una auténtica carta de amor a toda la historia del héroe de Eternia de los 80 y sus diversas versiones a lo largo de sus múltiples adaptaciones hasta el día de hoy.

En cada versión del universo, en su centro se encuentra Eternia y el castillo de Grayskull. Pero solo en una de estas versiones, el Príncipe Adam ha sido afectado un poder corrupto (que conoceremos como Hellskull, convirtiéndose en una versión negativa del héroe y un villano de lo más peligroso para la existencia. Llamado Anti-He-Man, ha iniciado un viaje a través de las diferentes Eternias del Multiverso para matar a cada versión alternativa de si mismo y robar su Poder de Grayskull hasta hacerse absurdamente poderoso.

Reseña He-Man y los Masters del Multiverso de Tim Seeley, ECC EdicionesReseña He-Man y los Masters del Multiverso de Tim Seeley, ECC Ediciones

A medida que el villano se vuelve cada vez más fuerte, un improbable grupo formado por varias de sus versiones supervivientes realizan el mismo viaje en busca de una forma de detener a este imparable enemigo. Haciendo uso de la Llave Cósmica de la película de acción real, su destino les lleva hasta el Skeletor del Universo de Hellskull, un príncipe Keldor no corrupto que es su única esperanza.

El cariño puesto en esta trama es incuestionable. Aquellos ya conocedores de Eternia se verán inmersos en un nostálgico viaje que al mismo tiempo ofrece algo nuevo, dando como resultado a una auténtica maravilla que he disfrutado leyendo como un niño pequeño.

Una maldita maravilla en la que disfrutamos además del crecimiento personal de Keldor a lo largo de la trama, comenzando como un inútil gamberro de su mundo y avanzando a través del tortuoso camino de conocer su oscuro destino en cada uno de los otros universos.

El amor puesto en este trabajo se extiende al equipo artista, con el dibujante Dan Fraga junto con al entintador Richard Friend y el colorista Matt Yackey en los primeros números, pasando los lápices a Tom Derenick en la segunda parte, todos ellos utilizando diferentes estilos para retratar a cada uno de los He-Man y su universo, ya sea muñecos, la animación de Filmation o cualquier otro.

Sin duda, un cómic que cualquier fan de la franquicia sabrá disfrutar.

¡Por el poder de Grayskull!