ELISE Y LOS NUEVOS PARTISANOS, de Jacques Tardi y Dominique Grange, a la venta el 5 de mayo.

Esta semana saldrá a la venta Elise y los nuevos partisanos, en el que Jacques Tardi, maestro de la reconstrucción histórica y la crítica social, coge de nuevo los pinceles para ilustrar una obra guionizada por la cantante Dominique Grange —su compañera sentimental durante muchos años—, un alegato político ambientado en el pasado pero con resonancias en el presente.

ELISE Y LOS NUEVOS PARTISANOS, de Jacques Tardi y Dominique Grange, a la venta el 5 de mayo.

Salamandra Graphic publicará la obra en castellano y en catalán el 5 de mayo de 2022.

Los dos autores estarán en el Salón del Cómic de Barcelona el 6 y 7 de mayo, participarán en dos eventos, firmarán ejemplares de su obra y estarán disponibles para entrevistas.

ELISE Y LOS NUEVOS PARTISANOS, de Jacques Tardi y Dominique Grange, a la venta el 5 de mayo.

Elise, una joven y prometedora cantante, decide abandonar su Lyon natal para probar suerte en el París de 1958. Sin embargo, a raíz del movimiento contestatario de Mayo del 68, se atreve a dar la espalda al mundo del espectáculo y, negándose a «volver a la normalidad», se une a la lucha contra la explotación, la injusticia social y el racismo. Se inicia así un viaje revelador y atípico que nos lleva desde la guerra de Argelia hasta los años setenta, en el que la protagonista se encarna en unas ilustraciones vehementes, de una fuerza arrolladora.

Elise y los nuevos partisanos es un relato con corazón militante y rostro humano que atrapa al lector con todo el ímpetu de lo vivido en primera persona.

Tardi y Dominique Grange firman un ejercicio magistral de reconstrucción histórica, intenso y apasionante, cuyo eco resuena hoy más que nunca en una Francia todavía desgarrada por la desigualdad y la injusticia.

Traductor: Carlos Mayor Ortega / Marta Marfany
Colección: Salamandra Graphic
TD / Páginas: 176
Precio: 25,00 €
Publicación: 5 de mayo de 2022