Review del manga Tower Of God Vol. 3 de SIU - Panini Manga

Review del manga Tower Of God Vol. 3 de SIU - Panini Manga

Recuperamos lo alto de la escalera de Dios con el tercer tomo de la serie que se encuentra en publicación gracias a la editorial Panini, la serie coreana Tower Of God, creada por Lee Jong Hui (SIU) y que llega a nuestras manos después de publicarse originalmente en la plataforma coreana NAVER WEBTOON, pasando en 2018 a LINE Manga.

Review del manga Tower Of God Vol. 3 de SIU - Panini Manga

Nuevamente la editorial publica este tercer número con una espectacular edición Maximum, siendo básicamente un rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 14,5x20 y en cuyo interior se recopilan aproximadamente 280 páginas divididas en 11 capítulos. El precio del tomo es de 15€ y está a la venta desde el pasado mes de marzo en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Tower Of God Vol. 3 
Review del manga Tower Of God Vol. 3 de SIU - Panini Manga
La tercera prueba, el llamado Juego de la Corona, consiste en un trabajo en equipo en el que Khun con su maletín duplicador tendrá que apoyar la ofensiva de Rak, quien con la fuerza bruta y muchas ganas conseguirá que el primero se haga con la corona. Después solo será cuestión de tiempo antes de que cualquiera que intente quitarle la corona a Bam acabe fuera de juego, incluso antes de llegar.

La sorpresa llegará cuando en la siguiente ronda los enemigos que ataquen a Bam y su equipo estén compuestos por nada mas y nada menos que Rachel, la amiga de nuestro protagonista y la razón por la que el chico decidió subir a la torre a buscarla.

La presencia de la chica en la batalla dejará totalmente descompuesto a Bam, y viendo que ella podría estar en peligro, no dudará en saltar delante de ella cuando alguien acuda a atacarla, dejando caer la corona y por lo tanto, terminando el juego sin ningún ganador.

Por lo tanto, a los jueces de la torre no les quedará otra opción que empezar un nuevo juego, en este caso el Juego de posición en el que todos estarán involucrados quieran o no. ¿Conseguirá Bam volver a encontrarse con Rachel?

Review del manga Tower Of God Vol. 3 de SIU - Panini MangaReview del manga Tower Of God Vol. 3 de SIU - Panini Manga

El shock le pega bien fuerte a la protagonista y a nosotros, los lectores, al enterarnos de que realmente la amada de Bam ha estado presente todo el rato, aunque también tiene su lógica ya que como todos, ella también necesitará pasar las pruebas para subir por la escalera.

Lo bueno es que este reencuentro permite que el personaje avance, tanto el de Bam como el de Rachel, pasamos a conocer más recuerdos de los dos, a vivir un poco sus experiencias y de esta forma el manga logra tener más profundidad y encanto.

Review del manga Tower Of God Vol. 3 de SIU - Panini MangaReview del manga Tower Of God Vol. 3 de SIU - Panini Manga

En cuanto al arte del manga, encontramos grandes momentos en los que los personajes están realmente bien dibujados, como por ejemplo la imagen que tenemos superior con Bam vistiendo la venda en la frente o el desaliento de este al saber que Rachel se iba a marchar a la torre. Pero esto no quita que la mayoría del tomo sea bastante irregular, con escenas difíciles de entender y muchísimas caricaturas. Nada que no hayamos visto ya en los tomos anteriores.

Como conclusión, los personajes se han quedado atascados en este piso, en un momento crucial donde las amistades y enemistades pueden matarles. Por suerte para el protagonista le ha salido la carta ganadora y tiene un equipo genial que le cubre las espaldas, pero ahora que ya no están en el mismo equipo tendremos que descubrir que se le da bien realmente a Bam.