Review del manga Stranger de Kuku Hayate - Arechi Manga

Review del manga Stranger de Kuku Hayate  - Arechi Manga

Hoy visitamos el inhóspito terreno de los indios y los vaqueros en el nuevo manga de romance que nos presenta la editorial Arechi manga. Se trata de Stranger, un Yaoi realizado por Kuku Hayate que nos muestra la extraña relación entre sus dos protagonistas.

Review del manga Stranger de Kuku Hayate  - Arechi Manga

Arechi nos presenta este tomo único en un sencillo formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 128×182 mm. En su portada con tintas UVI encontramos a los protagonistas a pleno galope y en el interior podremos apreciar las 162 páginas en blanco y negro que recopilan además de la obra, una pequeña lista de tiras cómicas creadas por la autora. El precio del tomo es de 9€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

STRANGER 
Review del manga Stranger de Kuku Hayate  - Arechi Manga
Fran, el sheriff de un pequeño pueblo, vuelve a casa tras una misión cuando su caballo muere, por lo que debe cruzar el desierto a pie y sin agua, una decisión que tal vez le cueste la vida. A mitad de su trayecto sabe que difícilmente lo va a lograr, porque si no le mata la insolación lo hará la deshidratación o los lobos que acechan en la noche.

Así, cuando parece resignado a morir a la intemperie bajo el sol llega a su encuentro Toto, un nativo que habla un idioma distinto al suyo y quien lo salva sin esperar nada a cambio. A la mañana siguiente será el quien le acerque a su pueblo y quien desaparezca sin que Fran pueda agradecerle.

Sin embargo Fran no se queda contento sabiendo que no ha podido agradecerle el rescate, por lo que no tardará en volver al desierto, buscando a ese extraño desconocido, para ofrecerle alcohol, comida y algo de compañía en las noches y días venideros.

Apenas podrán comunicarse con el otro, solamente en los aspectos más básicos, pero juntos empezarán una amistad, una relación que va más allá de las palabras y que bien podría llegar a su fin cuando Fran tenga que enfrentarse a su pasado y a la cruel realidad de que a veces, los demonios vuelven a buscarte.

Review del manga Stranger de Kuku Hayate  - Arechi MangaReview del manga Stranger de Kuku Hayate  - Arechi Manga

Nos encontramos ante un manga atípico en el que los personajes apenas necesitan de palabras para comunicarse y en el que sean de diferentes culturas no es algo que parezca importarles lo más mínimo, algo curioso ya que la enemistad entre los vaqueros y los nativos es muy canónica allá a donde mires.

Curiosamente en esta historia se profundiza poco en los personajes más allá de lo que implica la trama, siendo el caso de Toto el más llamativo, ya que no llegamos a saber prácticamente nada sobre él. Sin embargo eso no afecta a la lectura aunque admitimos que si un poco al trasfondo.



En cuanto al arte, podemos ver a unos personajes bien realizados, muy masculinos y con líneas muy bien definidas. Los paisajes del desierto son realmente majestuosos y nos encanta poder apreciar el esmero de la autora por demostrar la bastedad de un páramo vacío y mortal. 

Para acabar, decir que este manga cuenta además con varias escenas de sexo, que aunque no son del todo explicitas si que dejan claro que es un manga para adultos. Esto sumado a una historia con pocas palabras y grandes paisajes es lo que nos ofrece su autora, una pequeña obra que devorar en apenas unos minutos