Review del manga Rumspringa de Kaya Azuma - Editorial Fujur

Review del manga Rumspringa de Kaya Azuma - Editorial Fujur

Hacemos un salto al pasado con el nuevo tomo que ha publicado la editorial Fujur dentro de su catalogo de manga. Se trata de Rumspringa, obra de Kaya Azuma que nos habla del bonito romance Yaoi entre un bailarín y un chico Amish viviendo su primer Rumspringa.

Review del manga Rumspringa de Kaya Azuma - Editorial Fujur

El tomo con el que se presenta este oneshot es un rústica de tapas blandas con sobrecubiertas extraíbles que mide 130x180mm, siendo el clásico formato de B6. En su interior encontraremos 226 páginas en blanco y negro con un bonito romance que romperá prejuicios y familias. Para aquellos que se quieran hacer con este tomo único, la tienen a la venta en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.5€

Rumspringa 
Review del manga Rumspringa de Kaya Azuma - Editorial Fujur
Estados Unidos, década de 1980. Oswald Carter es un bailarín que abandona su sueño de llegar a Broadway y se traslada a un remoto pueblecito donde trabaja como camarero, baila cuando las clientas le ofrecen dinero y vende su cuerpo sin pudor para conseguirse un pequeño extra en el sueldo mensual.

Una noche arrastra a su habitación a Theo, un joven amish que acaba de entrar en su Rumspringa, tras confundirlo con un cliente. En lugar de abandonarlo a su suerte cuando no tiene adónde ir, Oswald se hace cargo de este ingenuo joven que es incapaz de enfadarse o pensar mal de la gente aunque se burlen de su condición religiosa.

A medida que pasa tiempo a su lado, el bailarín se va dando cuenta de la cantidad de diferencias y similitudes que tiene con el Joven Theo, encontrando en su sencillez y humildad aquello que nunca pudo hallar en Nueva York. Mientras que Theo descubrirá un mundo lleno de posibilidades más allá de lo que el llama su hogar, donde tiene a du querida familia y donde es amado como un hermano por todos los lugareños.

De esta forma los dos llegarán a un punto de no retorno en el que tendrán que decidir que quieren hacer con sus vidas, si seguirla juntos como esos meses que han pasado compartiendo cama, o si separarse y volver a la realidad del día a día poniendo los pies sobre la tierra.

Review del manga Rumspringa de Kaya Azuma - Editorial FujurReview del manga Rumspringa de Kaya Azuma - Editorial Fujur

Rumspringa, ese periodo de madurez para los jóvenes Amish, que puede ser el éxtasis de sus vidas, la caída a los infiernos más oscuros o simplemente una historia que contar a sus nietos. Una fase fascinante que esta autora ha decidido plasmar acompañada de un romance tierno y sincero con dos protagonistas muy bien realizados y con mucho que contar.

Y es que siempre resulta sorprendente encontrar esas obras en las que los personajes principales se desarrollan completamente en solo un tomo, logrando el cariño del lector y su más sincero agradecimiento por una obra redonda y bien orquestada.

Review del manga Rumspringa de Kaya Azuma - Editorial FujurReview del manga Rumspringa de Kaya Azuma - Editorial Fujur

En cuanto al arte, la verdad es que nos ha parecido precioso y muy bien realizado. Los personajes son muy diferentes y están perfectamente estructurados, nos muestran muchas facetas de sus vidas a lo largo de las viñetas y los escenarios son para caerse de culo de lo detallados que son. Desde las planicies de los Amish hasta los edificios de la ciudad o el bar en el que trabajan, todo ello ha sido cuidado al detalle para ofrecer un espectáculo visual con el que disfrutar todavía más de esta historia.

Para concluir, Rumspringa es una gran obra que muestra como el amor puede romper fronteras, tender puentes y abrir ventanas. Todo ello acompañado de grandes dosis de reflexión, sexo desenfrenado y cultura Amish. Una buena historia para conocer este mundo tan diferente del nuestro.